www.inoutviajes.com
Portugal presenta en FITUR el mayor stand de su historia
Ampliar

Portugal presenta en FITUR el mayor stand de su historia

lunes 22 de enero de 2024, 13:59h

Este año marca el 50ª Aniversario de la Revolución de los Claveles (1974-2024), motivo por el que Visit Portugal ha invitado a una maestra artesana del arte del papel para elaborar, en su stand de FITUR, claveles para todos los visitantes.

Esta edición de FITUR es una oportunidad también de conocer la nueva campaña de Turismo de Portugal con 12 compromisos para el turista del futuro. Con el slogan “No es Turismo. Es Futurismo” pretende inspirar a las personas a tomar un papel activo en los cambios que el turismo necesita desde luchar contra la masificación, respetar los territorios y los elementos de la naturaleza, proteger las tradiciones, las comunidades locales, valorizar su patrimonio y gastronomía y contribuir juntos para un impacto positivo.

El compromiso de Portugal con la sostenibilidad se sigue reflejando en el diseño y materiales del stand que el año pasado ganó el premio al stand más sostenible de toda la feria. Como siempre estará situado a la entrada del pabellón 4 (stands 4C02 y 4G01).

Durante el fin de semana, habrá muchas novedades con una programación lúdica que incluye presentaciones de destinos, bailes tradicionales en vivo, degustaciones de productos y de vinos como la poncha típica de Madeira, así como actividades para los más pequeños con talleres y cuentacuentos a cargo de la Asociación de las Aldeas Históricas.

Como sorpresa y para clausurar la semana, las Pauliteiras de Miranda del Duero actuarán en el propio stand el domingo. Estas son las primeras mujeres en bailar esta danza con palos ligada siempre a los hombres guerreros desde sus orígenes en la Edad del Hierro. Un ejemplo de que la igualdad de género también se puede aplicar a las tradiciones.

Integrados en el stand de Visit Portugal, los representantes de turismo de Setúbal, Comunidades del Duero, Municipios de S. João da Pesqueira, Comunidad de Viseu Dão Lafões, Municipios de Braga, Tomar, Gondomar, Viana do Castelo, Castelo Branco, Covilhã y Barcelos, Comisión Vinícola de Bairrada, Comunidad de Bajo Alentejo y las regiones de Beiras y Serra da Estrela con su plan de actividades durante el fin de semana.

En total, marcan presencia 116 empresas, las 7 regiones de turismo (Oporto y Norte, Centro de Portugal, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira y Azores) y 19 entidades municipales.

Portugal continúa alcanzando cifras con, en relación con los últimos datos recopilados de enero a noviembre de 2023, la llegada de 28,2 millones de huéspedes (+13,4%), 73,1 millones de pernoctaciones (+10,8%) y, hasta octubre, recibió ingresos por 22,3 mil millones de euros (+19,8%) en comparación con 2022. Concretamente, el número de españoles que visitaron Portugal fue de 5.668.427 millones, siendo abril, julio, agosto, septiembre y octubre los meses más fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios