www.inoutviajes.com
La aerolínea Vueling aumenta frecuencias este verano
Ampliar

La aerolínea Vueling aumenta frecuencias este verano

martes 30 de enero de 2024, 07:15h

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, anunció en el marco de FITUR sus planes para verano 2024 en el año que se celebra su 20 aniversario. Destaca un aumento significativo de las frecuencias en aquellas rutas clave, en línea con su objetivo de afianzar su presencia en aquellos mercados en los que opera, mejorando su oferta y opciones para los viajeros.

Estas iniciativas refuerzan la posición de Vueling entre las principales aerolíneas en Europa y la sitúan como una de las compañías que más frecuencias ofrece por ruta, con foco en seguir consolidando su oferta en el mercado doméstico y ganar presencia en aeropuertos clave del mercado francés, británico, italiano y alemán.

Apoyo a eventos especiales

En el mercado doméstico, Vueling sigue con su firme apuesta por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, siendo líder con una cuota de mercado del 42% y donde aumentará hasta un 7% su oferta de vuelos con respecto el año pasado y operará alrededor de 90 rutas durante el verano.

En Barcelona, y en línea con su estrategia de aumentar frecuencias diarias en aquellas rutas clave, llegará a ofrecer más de 15 frecuencias semanales por ruta de media. Además, la compañía se enfoca en respaldar eventos especiales, y dada su situación de liderazgo, será la que más visitantes aporte a la ciudad durante la celebración de la Copa América. La apuesta por la conectividad de Barcelona y el refuerzo de la oferta en la ciudad, coincidiendo con el acontecimiento deportivo, se ha trabajado conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona.

Vueling consolida, además, su posición en rutas internacionales, especialmente en las capitales europeas como Londres y París, desde Barcelona, donde la aerolínea planea añadir hasta 3 vuelos diarios adicionales en cada una de estas ciudades. Cabe recordar que Vueling es la primera aerolínea entre los flujos España-Francia y el segundo operador en las conexiones entre España y London-Gatwick.

Asimismo, para mejorar la conectividad y atender la demanda en toda su red durante los JJ.OO. Paris 2024, durante el evento deportivo, se operarán más de 60 vuelos diarios a Francia, 50 de ellos a París, facilitando así el desplazamiento de los asistentes a los juegos.

Adicionalmente, Vueling apuesta por el mercado alemán, aumentando su oferta en un 11% con la incorporación de nuevas frecuencias en rutas hacia Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Stuttgart, coincidiendo también con la celebración de la Eurocopa 2024.

Incremento de frecuencias en 2024

Para la temporada de verano 2024, tiene previsto incrementar hasta 70 frecuencias semanales adicionales en comparación con el verano de 2023. Este aumento se traduce en una media de 10 frecuencias diarias por ruta, un notable incremento de cerca de dos frecuencias más respecto a la temporada anterior y que sitúa a la aerolínea como una de las compañías que más frecuencias ofrece por ruta.

En el mercado doméstico, Vueling reforzará también sus conexiones con Sevilla y Málaga añadiendo una frecuencia diaria adicional en cada una desde Barcelona. En las Islas Baleares, la aerolínea contará con múltiples salidas diarias, superando las 12 frecuencias al día por isla en temporada alta, consolidando así su liderazgo en la conectividad a las Baleares.

Bilbao, la segunda base más importante de Vueling en España, continuará siendo una prioridad, y mantendrá las rutas estrenadas el año pasado a destinos como Bruselas, Copenhague, Hamburgo, Marrakech, Zúrich y Faro.

Asimismo, Vueling continúa su fuerte compromiso con la conectividad de las Islas Canarias, donde continúa siendo líder en número de asientos operados a la península con sus más de 220 frecuencias semanales.

Según Carolyn Prowse, directora comercial, cliente, estrategia y planificación de rutas de Vueling, “con la propuesta de oferta queremos reafirmar nuestro compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, ofreciendo un mejor producto y más opciones de conectividad en una amplia variedad de destinos europeos, consolidándonos como líder en el mercado de aerolíneas de bajo coste en aquellos mercados en los que operamos”.

La compañía mantendrá para el verano los niveles de capacidad del año anterior y seguirá apostando por la desestacionalización, puesto que necesita lograr acuerdos sostenibles con todos los colectivos para permitir nuevas inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios