www.inoutviajes.com
Gran temporada de eventos deportivos en las Islas Baleares
Ampliar

Gran temporada de eventos deportivos en las Islas Baleares

Cada año, las Islas Baleares se convierten en el escenario de todos aquellos que buscan disfrutar del deporte rodeados de una naturaleza única y un agradable clima. De esta manera, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ya están preparadas para vivir una temporada de eventos deportivos de lo más emocionante y con una variedad de competiciones y torneos para todos los gustos. Desde carreras populares hasta competiciones de vela y tenis, el archipiélago balear ofrece un calendario completo de eventos deportivos para los aficionados del deporte y la naturaleza.

Un recorrido por la Mallorca más aventurera

Durante los próximos meses, la isla de Mallorca acogerá diversos eventos dirigidos a todo tipo de prácticas deportivas. Entre ellos se encuentra el Mallorca Championships, un torneo único en el sur de Europa que atrae las aspiraciones de los mejores jugadores de tenis, que se celebrará desde el 24 de junio hasta el 1 de julio.

Los amantes del atletismo encontrarán en la isla también su meta de salida, ya que el 16 de octubre dará comienzo la Zafiro Palma Marathon Mallorca 2023. Un evento que pretende reunir a todos los amantes de esta disciplina y que discurrirá por el paseo de la bahía de Palma, frente a la Catedral y atravesando el centro histórico de la ciudad. Además, es un momento perfecto para disfrutar del puente del Pilar y participar en las distintas actividades que habrá organizadas para pasar un fin de semana donde el deporte y la diversión serán protagonistas.

Homenaje al legado británico desde Menorca

Todos aquellos que quieran realizar un recorrido a través del patrimonio histórico y natural de Menorca, podrán formar parte de la 10/5 millas Ciutat de Maó, una prueba deportiva que hace guiño al legado británico de la isla midiendo la distancia en millas. En ella, los participantes pasarán por algunos de los puntos más emblemáticos de la isla, como el Puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo, la Fortaleza de la Mola o la Base Naval.

También en Menorca, desde el próximo 19 hasta el 21 de mayo, tendrá lugar el Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Es una de las pruebas más largas, más duras y, sin duda, más bonitas del panorama europeo de trailrunning. El reto consiste en dar la vuelta a Menorca por un sendero que bordea el mar conocido como 'Camí de Cavalls' (camino de caballos) trazado hace más de 300 años por los ingleses para defender la isla de los ataques invasores. Entre playas, miradores y desniveles imposibles, el corredor podrá descubrir sus límites dando un giro de 360º a la isla.

Sumergidos en las aguas ibicencas

En cuanto a las Islas Pitiusas, la próxima edición de ULTRASWIM IBIZA 2023 volverá con el recorrido original desde Formentera a Ibiza. La Ultraswim es un evento de natación en aguas abiertas, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, que se celebrará el sábado 3 de junio con su prueba más exigente, la unión de las dos islas Formentera-Ibiza con un recorrido de 30km. Para el domingo 4 de junio, está previsto que se realice la travesía corta de 5km, la cual une las localidades de Cala Llonga con Santa Eulalia.

Formentera para los amantes del running

Por otro lado, para aquellos que quieran disfrutar de unas auténticas vacaciones de deporte, naturaleza y turismo, la época perfecta para visitar Formentera es entre finales de mayo y principios de junio. Y es que el día 28 de mayo se celebra el evento Formentera to run, una carrera de cinco etapas a pie para recorrer 60 kilómetros por los rincones más espectaculares de la pequeña de las Baleares. Correr por la playa del Mitjorn, atravesar senderos del interior con preciosas vistas al mar, descubrir Cala Saona y los acantilados de Punta Negra, para acabar la carrera en el faro de La Mola y sus increíbles vistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios