www.inoutviajes.com
Ramón Tebar graba un disco con la Orquesta de Cámara de Múnich
Ampliar

Ramón Tebar graba un disco con la Orquesta de Cámara de Múnich

martes 09 de abril de 2024, 09:41h

Se lanza un disco grabado por el director español Ramón Tebar con la Orquesta de Cámara de Múnich (Münchener Kammerorchester, MKO) para el sello IMM Klassiks, que recoge las obras Stabat Mater de G. B. Pergolesi y Arias de J. S. Bach.

Esta grabación se hizo tanto en estudio como en vivo durante la gira que Tebar llevó a cabo organizada por la Fundación Columbus, contando como solistas con la soprano Marysol Schalit y la mezzosoprano Tara Erraught..

La gira de conciertos que tuvo lugar en octubre de 2021 y que culminó en la Catedral de Santiago de Compostela, fueron producidos por la Fundación Columbus bajo el título Dolor y esperanza, con un programa que contó como obra principal el Stabat Mater de Pergolesi como metáfora del “dolor”, y arias y dúos de Bach, Händel y Scarlatti como camino a la “esperanza”. En el disco, se incluyen algunas de las arias de Bach que formaban parte del programa de la gira.

La relación de Ramón Tebar con la Fundación Columbus se prolonga año tras año en los que ha ejercido como director artístico y musical de producciones de alto nivel musical y con artistas de primera fila, como lo muestra esta grabación, y conciertos tanto en España como a nivel internacional, así como en la fundación del Festival de Arantzazu y que alcanzará este año la tercera edición.

Todos estos eventos musicales son por una causa como la cura de niños con enfermedades raras.

Entre las últimas grabaciones que Tebar ha realizado se encuentran algunas de las discográficas más importantes del mundo como DECCA, UNIVERSAL MUSIC y UNITEL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios