www.inoutviajes.com
Galilea
Ampliar
Galilea (Foto: Jostein Skevik)

El Israel más turístico y festivo: Galilea

Galilea es una de las zonas más reconocidas y turísticas de Israel. Situada al norte del país, esta región incluye algunas de las ciudades más importantes como Nazaret (donde Jesús pasó la mayoría de su vida), Tiberias, Acre o Haifa; y está dividida en la Alta Galilea, Baja Galilea y la Galilea Occidental.

Para disfrutar de la naturaleza y enclaves históricos

La Alta y Baja Galilea ofrecen un paraje natural de incalculable valor, destacando la Reserva Natural de Hula, los senderos y cascadas de Banias o el monte Hermón, además de poder encontrar multitud de rutas, carreteras panorámicas, piscinas y sitios bíblicos como Hazor, conquistada por Josué y construida por Salomón, Dan o Cesarea de Filipo en el nacimiento del Jordán, donde Jesús le preguntó a sus discípulos "¿quién decís que soy?".

La Alta y Baja Galilea ofrecen un paraje natural de incalculable valor

Galilea destaca por sus paisajes montañosos, siendo el pico más alto el monte Merón, situado en la zona norte, que se eleva a 1.280 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la zona sur el punto más alto es la cumbre del monte Camón, a 601 metros sobre el nivel del mar.

Esta parte de la región norteña del país de Oriente Medio es ideal para practicar deportes al aire libre como senderismo, escalada, rafting, puenting o ciclismo.

Ciudades con encanto y las mejores playas de Israel

En la parte alta de Galilea se encuentran Rosh Pina y Safed, ciudades llenas de galerías de arte y pequeñas boutiques independientes. En la costa, destacan playas de gran belleza, entre las que destaca Rosh Hanikra, con sus grutas y formaciones de roca, a las que se puede llegar en teleférico y Nahariya. También se pueden visitar algunos de los mejores museos del país, como el Museo de arte en el Kibbutz Ein Harod y el significativo Museo del Holocausto en el Kibbutz Lohamei Hagetaot, entre otros.

Nazaret es la ciudad árabe más grande en Israel

Disfrutar de las compras es otra opción en Galilea, ya que existen varias zonas que destacan para realizar compras: el mercado y el bazar turco de la antigua Akko (Acre), las pequeñas tiendas de productos artesanales de Safed, las famosas joyerías de Tiberias o la tienda de dátiles donde encontrar los mejores sabores locales. En cuanto a la gastronomía, también se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes que ofrecen distintos tipos de comida singular con diversas influencias culturales, desde la comida kosher hasta la asiática.

Nazaret, centro neurálgico de Galilea

Si hablamos de un lugar sagrado en el mundo ese es sin duda Nazaret. En la actualidad sus empinadas calles están abarrotadas por bazares y mercados, mezquitas, o enclaves como la basílica de la Anunciación o el monte del Precipicio.

En este punto se puede iniciar el Sendero del Evangelio, la ruta de Jesús, que va desde Nazaret hasta Cafarnaún, un camino de unos 65 kilómetros, que transcurre por algunos de los Santos Lugares que recorrió el nazareno hace más de 2.000 años.

La cuna del cristianismo

Nazaret o Natsrat, como su nombre se pronuncia en hebreo, es la cuna del cristianismo, la ciudad donde, según la tradición, el ángel Gabriel le dijo a María que concebiría por el poder del Espíritu Santo y el lugar donde Jesús pasó su niñez y juventud. Nazaret, en la baja Galilea, se encuentra en el corazón de un valle rodeado de montañas que abarcan varios de los sitios cristianos más importantes del mundo. Esta es una ciudad de religión y fe, de espiritualidad y santidad, pero también una ciudad con una rica historia, fascinante arqueología, cultura moderna y encanto de Oriente Medio.

Ninguna visita a la Ciudad Vieja de Nazaret estaría completa sin acudir al mercado local

Nazaret, que comenzó como un pequeño pueblo judío hace unos 2.000 años, se convirtió en un bastión del cristianismo en el período bizantino, unos pocos cientos de años después. Durante ese período el nombre de Nazaret se extendió por todas partes, y los anhelos de ver el lugar donde la Virgen María y Jesucristo habían vivido convirtieron a la ciudad en un lugar popular de peregrinación. Estas visitas condujeron a la construcción de la primera iglesia de la ciudad - la Iglesia de la Anunciación en el sitio tradicional de la casa de José y María. Muchas más iglesias se han construido a lo largo de la ciudad, y fueron destruidas y reconstruidas con los cambios en el gobierno musulmán y cristiano a través de los siglos. En el siglo XIX, Nazaret atrajo un renovado interés y los cristianos volvieron a vivir en esta ciudad y reconstruyeron iglesias y monasterios.

Hoy Nazaret es la ciudad árabe más grande en Israel y tiene cerca de 30 iglesias y monasterios, así como mezquitas y sinagogas antiguas.

La Ciudad Vieja

Un recorrido por Nazaret es como revivir sus diferentes períodos. Cada era dejó detrás de ella un símbolo de gran alcance que la convirtió en un sitio turístico encantador y popular en la era moderna. La mayoría de los sitios se concentran en la Ciudad Vieja, construida a mediados del siglo XIX en un encantador estilo arquitectónico de Oriente Medio. Un paseo por las calles estrechas, entre las casas pintorescas, es una experiencia increíble y vale la pena caminar lentamente para disfrutar de su belleza.

Hay muchas iglesias antiguas en la Ciudad Vieja, con la Iglesia de la Anunciación encabezando la lista. La iglesia reconstruida conservó partes de las iglesias anteriores, de los períodos cruzado y bizantino. La iglesia también alberga una impresionante colección de pinturas.

Justo al lado de esta iglesia está la iglesia de San José, construida sobre las ruinas de edificios agrícolas donde, según la tradición, José, el esposo de María, tenía su taller de carpintería. Mientras que la Iglesia de la Anunciación fue construida en el sitio de la casa de María, la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación se construye sobre el Pozo de María, de la cual se dice que la madre de Jesús bebió. Esta es una estructura del período de los cruzados y tiene algunos frescos interesantes. Según la tradición, esta es la ubicación de la sinagoga en la que Jesús oró.

Entre las muchas otras iglesias de Nazaret está la iglesia Mensa Christi, la iglesia Maronita, la iglesia de San Gabriel y la iglesia Salesiana. La Ciudad Vieja también tiene importantes edificios de la época otomana, incluyendo la Saraya, o Casa de Gobierno, construida por Daher el Omar, el gobernador de Galilea en el siglo XVIII, y la mezquita Blanca, que se utiliza hoy como una casa de oración y un centro de educación y cultura. La mezquita Blanca también alberga un museo con exposiciones que documentan la historia de Nazaret.

Nazaret, que comenzó como un pequeño pueblo judío hace unos 2.000 años, se convirtió en un bastión del cristianismo

Ninguna visita a la Ciudad Vieja de Nazaret estaría completa sin una visita al mercado local, que se ha convertido en una atracción popular y conocida gracias a los coloridos puestos y la variedad de mercancías. En el mercado puede disfrutar de una fiesta visual de tejidos de moda, el sabor de las especias y los alimentos locales. Todos los sonidos, paisajes, olores y sabores prometen una auténtica experiencia de Oriente Medio.

Un vistazo al talismán de Oriente Medio

Otro lugar que vale la pena visitar durante un recorrido a pie es el paseo de Nabi Sain para disfrutar de la maravillosa vista de la Galilea. Puede visitar la antigua casa de baño turco descubierta durante las renovaciones de una de las tiendas de la ciudad, explore una casa solariega de lujo con una muestra de las riquezas y costumbres de la clase alta otomana del siglo XIX, que incluye algunos frescos increíbles. También vale la pena visitar la casa del obispo ortodoxo griego, donde puede caminar por una serie de pasajes subterráneos descubiertos en el patio. Otro sitio interesante es el complejo construido por los rusos como un albergue para los peregrinos. Nazaret, que ha acogido a los peregrinos durante siglos, cuenta con albergues cristianos y hoteles de lujo para la comodidad de los turistas que acuden a este importante sitio, especialmente por Navidad. Decenas de restaurantes sirven comidas deliciosas con aromas maravillosos que atraen a los visitantes todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios