www.inoutviajes.com
Ismael Serrano, 20 años desde su primer disco
Ampliar

Ismael Serrano, 20 años desde su primer disco

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:12h

Han pasado ya 20 años desde la edición de Atrapados en azul, el primer disco de Ismael Serrano. Aquel álbum marcaría un hito en la música en castellano: un muchacho de 23 años renovaba la mirada de un género musical empeñado en encontrar en lo cotidiano esa poesía que no siempre somos capaces de ver.

Canciones como Papá, cuéntame otra vez o Vértigo se convertían en himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer.

Tras aquel disco vino una exitosa carrera, plagada de discos de oro y platino, giras por toda España y Latinoamérica, colaboraciones con gente como Serrat, Mercedes Sosa, Silvio, Aute, Nach. Un trabajo marcado por la búsqueda permanente de una voz propia y por una coherencia que el público ha recompensado con su fidelidad en cada uno de los 14 discos editados en todo este tiempo.

Se cumplen 20 años de una carrera repleta de enormes éxitos de la canción popular (de Papá, cuéntame otra vez a La llamada pasando por Últimamente, Ya ves, Vine del norte, No estarás sola…) y para festejar este aniversario Ismael Serrano ha puesto en pie un proyecto muy especial.

El próximo 27 de octubre habrá nuevo disco en directo en el que futuro y pasado son presente en estado puro. No se trata de un recopilatorio convencional sino de una suma en la hay una puesta al día de sus mejores canciones (naturalmente Papá, cuéntame otra vez pero también Cien días, Pequeña criatura, Sucede que a veces, Si se callase el ruído, Vértigo, Luces errantes…), temas inéditos (Ven, Agua y aceite, Busco una canción, Nieve) y sorprendentes versiones (Ojalá de Silvio Rodriguez, Las cuatro y diez de Luis Eduardo Aute, Spaghetti del rock de Divididos, Aguas abril de Luis Pastor, Y sin embargo de Joaquín Sabina…). Un resumen de todo lo que Ismael Serrano ha sido, es y va a ser a partir de ahora.

20 años, hoy es siempre

Un disco en directo que se editará en formato de 2CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España y que llevará por título 20 AÑOS.HOY ES SIEMPRE. Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

Mucho más que la grabación de un concierto: una creación ideada por el propio Serrano en la que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergen.

Con este nuevo disco Ismael Serrano hará actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018 que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.

¿Qué ocurría en 1997?

Hace 20 años (en aquel ya lejano 1997) Bill Clinton arrancaba su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, nacía la oveja Dolly, en Bolivia eran hallados los restos del Ché Guevara y sus compañeros de guerrilla fusilados en 1967, Alejandro Amenábar estrenaba la desconcertante Abre los ojos, Notorius B.I.G. era asesinado a tiros en Los Ángeles, un capítulo de Pokemon provocaba convulsiones epilépticas a más de 300 niños japoneses y James Cameron estrenaba Titanic y, seguramente, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Europa se recuperaba del horror de la guerra en Yugoslavia y en México el subcomandante Marcos lideraba una rebelión de campesinos con manifiestos que sonaban a poesía.

Hace 20 años, en aquel lejano 1997, Ismael Serrano editaba su primer disco y se escribía un nuevo renglón en la historia de la música española. Hoy, como entonces, seguimos soñando mundos mejores y continuamos creyendo que la música de Ismael nos permite sentirnos menos solos en esa búsqueda. Hoy, como entonces, necesitamos canciones que nos hagan entender que en nuestra vida rutinaria existe una épica que merece ser cantada. Parafraseando a Machado, hoy, como entonces, es siempre. Todavía.

Hoy, Ismael Serrano invita a descubrir los títulos de las canciones que componen “20 Años. Hoy Es Siempre” a través de un crucigrama digital que estará activado a lo largo de todo el día. Los más rápidos en resolver el crucigrama serán invitados al evento de presentación del disco. Puedes participar en http://www.ismaelserrano.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios