www.inoutviajes.com
Madrid, capital europea de la coctelería
Ampliar

Madrid, capital europea de la coctelería

jueves 07 de junio de 2018, 15:02h

La ciudad de Madrid se convierte en capital europea de la coctelería gracias a la próxima celebración de World Class Cocktail Week Madrid. Esta nueva cita de la agenda madrileña tendrá lugar del 11 al 17 de junio y se adentrará en el mundo de la mixología para dar a conocer sus últimas tendencias, así como todos los secretos de la coctelería creativa.

Este evento presentado en el Salón Real de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor por Jorge Pineda, director de World Class Cocktail Week, la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo; Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; y Antonella Ruggiero, secretaria general adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. En este acto también han participado profesionales vinculados al mundo de la gastronomía y la coctelería, como Javier Muñoz-Calero, chef ejecutivo de Azotea Grupo; Diego Cabrera, de Salmón Guru; Carlos Moreno, de Grupo Larrumba; y Julio de la Torre, de Santa María la coctelería de al lado.

Festival de la coctelería

Más de 50 locales (cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles) de diferentes zonas de la ciudad ofrecerán durante toda la semana cócteles de autor, además de iniciativas para que los participantes puedan conocer las claves de la coctelería. Entre ellas, master classes, talleres de coctelería o música en directo.

Con motivo de este encuentro, Madrid dividirá cuatro de sus distritos en escenarios de la mixología mundial. La zona centro y Gran Vía se transformará en #LoveScotch, una zona imprescindible para los amantes del buen whisky escocés; Fuencarral, Chamberí y Malasaña en American Dream, en la cual los visitantes podrán sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass; La Latina en Viva Latino, donde reinarán el sabor y la alegría; y, por último, el barrio de Salamanca se convertirá en Dolce Vita, un distrito sofisticado dedicado a quienes disfrutan del glamour clásico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios