www.inoutviajes.com
Michael Jackson: OnTheWall
Ampliar

Michael Jackson: OnTheWall

Hasta el 21 de octubre

Explore las representaciones de un cantante icónico por más de 40 artistas con ‘Michael Jackson: Onthewall’ en la NationalPortraitGallery de Londres.

Coincidiendo con lo que habría sido el 60 aniversario de Michael Jackson, esta histórica exposición examina cómo el cantante sigue fascinando al mundo casi una década después de su muerte.

Descubre la historia menos contada del impacto del rey del pop en el arte visual con obras de varias generaciones de artistas contemporáneos, incluyendo a Andy Warhol, Grayson Perry, Maggi Hambling, Catherine Opie y Gary Hume.

Esta exposición histórica explora la influencia de Michael Jackson en algunos de los principales nombres en el arte contemporáneo, que abarca varias generaciones de artistas en todos los medios de comunicación. Comisariada por el Dr. Nicholas Cullinan, Director de la Galería, esta exposición de verano se ha abierto para coincidir con lo que habría sido el 60 cumpleaños de Michael Jackson (el 29 de agosto de 2018).

Michael Jackson es una de las figuras culturales más influyentes que han salido del siglo XX y su legado continúa hasta el siglo XXI. Su significado es ampliamente reconocido cuando se trata de música, videos musicales, danza, coreografía y moda, pero su considerable influencia en el arte contemporáneo es una historia no contada. Desde que Andy Warhol usó por primera vez su imagen en 1982, Jackson se ha convertido en la figura cultural más representada en el arte visual por una extraordinaria variedad de artistas contemporáneos destacados. Por primera vez, ‘Michael Jackson: onthewall’ se reúnen las obras de más de 40 de estos artistas, procedentes de colecciones públicas y privadas en todo el mundo, incluyendo nuevas obras realizadas especialmente para la exposición.

ARTISTAS DESTACADOS

Rita Ackerman, NjidekaAkunyili Crosby, Emma Amos, Lyle Ashton Harris, Dara Birnbaum, CandiceBreitz, AppauJnrBoakye-Yiadom, Monster Chetwynd, Michael Craig-Martin, Dexter Dalwood, Graham Dolphin, Mark Flood, Isa Genzken, Michael Gitttes, Todd Gray, Maggi Hambling, David Hammons, Keith Haring, Jonathan Horowitz, Gary Hume, Rashid Johnson, Isaac Julien, Johannes Kahrs, KAWS, David LaChapelle, Louise Lawler, KlaraLiden, Glenn Ligon, Sam Lipp, Isaac Lythgoe, Paul McCarthy, RodneyMcMillian, DawnMellor, Dan Mihaltianu, Lorraine O'Grady, Catherine Opie, Yan Pei Ming, Grayson Perry, Paul Pfeiffer, FaithRinggold, Michael Robinson, Mark Ryden, Susan Smith-Pinelo, Donald Urquhart, Kehinde Wiley, Hank Willis Thomas, Andy Warhol and Jordan Wolfson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios