www.inoutviajes.com
El restaurante Hielo y Carbón participa en la edición de Hotel Tapa Tour 2018
Ampliar

El restaurante Hielo y Carbón participa en la edición de Hotel Tapa Tour 2018

jueves 20 de septiembre de 2018, 11:52h

El restaurante, Hielo y Carbón de Hyatt Centric Gran Vía, se suma a la edición solidaria de Hotel Tapa Tour 2018, el certamen gastronómico y de coctelería que se celebrará del 1 al 31 de octubre donde se reúnen las propuestas más originales de los restaurantes de los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona.

Para esta edición, Hielo y Carbón ofrecerá “Gorrino y Pilongas”, una tapa de estofado de jabalí con salsa cremosa, ligada con chocolate de Tanzania, coronado con una cúpula de pan crujiente, crema de castañas pilongas, ligero toque de hongos de temporada y hierbas de campo. Esta creación estará maridada con “Refreshing Mare”, un refrescante y ligero cóctel con toques de jengibre y cardamomo, con el que Hyatt Centric Gran Via Madrid participará en el “Reto Gin Mare”, un concurso propuesto por esta marca de ginebra que premiará el mejor maridaje entre coctel y tapa en cada ciudad, en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 29 de octubre en Madrid, y el 31 de octubre en Barcelona.

Con esta propuesta, Hielo y Carbón espera reeditar el éxito cosechado en la edición de mayo de 2018, cuando su tostadita de arepa de maíz frito, taco de atún a la brasa, pico de gallo y salsa verde de tomatillo tatemado alcanzó la segunda posición y una mención especial en “Mar”, una de las tres categorías del certamen.

El maridaje entre “Gorrino y Pilongas” y “Refreshing Mare” que propone Hielo y Carbón solo estará disponible durante esta edición de Hotel Tapa Tour y tendrá un precio especial de 12 euros. Esta cita culinaria, que invita a descubrir los espacios gastronómicos de los hoteles de Madrid y Barcelona tendrá, además, un objetivo solidario. Por cada combinación de tapa y cóctel vendida, se destinará un euro a proyectos para luchar contra la desnutrición infantil en los países donde trabaja la ONG Acción Contra el Hambre.

Asimismo, y durante la celebración Hotel Tapa Tour, se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), coordinada por Foundation Invencible, destinada a recaudar diez toneladas de comida que serán donadas por los hoteles participantes.

Además, Hotel Tapa Tour se sumará a las iniciativas de sostenibilidad como la reducción del uso de pajitas de plástico en colaboración con Sorbos, una startup que ha creado la primera pajita comestible del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios