www.inoutviajes.com
El Hotel Valverde, en Lisboa, uno de los nuevos miembros de Relais & Châteaux
Ampliar

El Hotel Valverde, en Lisboa, uno de los nuevos miembros de Relais & Châteaux

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:43h

Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, una marca de calidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí aunque con unos valores en común como son ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración e interactuación con el entorno en que se ubican, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan.

Una filosofía que Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux a nivel internacional, resume así: «cada miembro de la asociación, sea chef o propietario de hotel o restaurante, debe estar motivado por su pasión por la profesión, compartir valores sólidos, tener calidad humana y estar comprometido con nuestro deseo de mantener vivas las culturas locales».

Bajo estas premisas, la asociación acaba de anunciar la incorporación de diez nuevos miembros a su selecta familia, elevando a 580 el número de destinos Relais & Châteaux en el mundo.

Entre estas nuevas incorporaciones destaca una portuguesa, la del Hotel Valverde, que viene a engrosar la lista de destinos de la delegación de España y Portugal, ahora con un total de 35 miembros.

Oasis de serenidad en la milla de oro Lisboeta

Ubicado en plena avenida de la Liberdade, conocida como la ‘Milla de Oro’ de Lisboa, el Hotel Valverde abrió sus puertas en 2014 en un elegante edificio de fachada clásica, con columnas de voluta y frisos ornamentales esculpidos. En su interior, diseñado por los arquitectos y decoradores de interiores José Pedro Vieira y Diogo Rosa Lã, reina un lujo discreto adornado por muebles de los años 50, sillones de terciopelo, obras de arte, grabados originales y objetos de anticuario.

La luz, la comodidad que proporcionan los tejidos y materiales empleados y el cuidado del espacio, concebido como si de una casa se tratase, lo convierten en un oasis de serenidad y confort único en la zona. Destacan su patio interior que, con una imponente piscina y exuberante vegetación, es ideal para tomar cócteles o disfrutar de la hora del té, y su restaurante gastronómico, Sitio Valverde, dirigido por la chef Carla Sousa y centrado en la cocina tradicional y la despensa portuguesa con guiños de autor.

Otros destinos y relación de nuevos miembros de Relais & Châteaux

Además del Hotel Valverde en Lisboa (Portugal), la asociación acoge otras nueve nuevas direcciones de siete nacionalidades distintas: los restaurantes Bibendum, Tavernia Estia y Orana en Reino Unido, Italia y Australia, respectivamente, los hoteles Gut Steinbach (en Alemania), Le Domaine de la Klauss (en Francia), Epako Safari Lodge (en Namibia) y Casa Gangotena y Hotel del Parque (ambos en Ecuador) y el crucero MV Theory, que recorre las islas Galápagos (también en Ecuador).

Bibendum (Reino Unido)

Detrás de la magnífica fachada Art Decó del edificio que una vez albergó la compañía de neumáticos Michelin, así como la sede de la célebre Guía Roja de la firma, se encuentra uno de los restaurantes más populares en la escena gastronómica londinense, hoy galardonado con dos estrellas Michelin. En el elegante distrito de Chelsea, el chef Claude Bosi se basa en sus raíces lionesas para ofrecer una cocina tradicional francesa de alta calidad, con toques modernos y creativos que revelan sabores francos y audaces.

Hotel Gut Steinbach Reit Im Winkl (Alemania)

Cerca de la frontera con Austria, frente a los Alpes Chiemgau, el hotel Gut Steinbach se extiende a lo largo de 50 hectáreas sobre una altitud de 600 metros. Los entusiastas del deporte y la naturaleza estarán encantados con la gran cantidad de actividades al aire libre que se ofrecen en este entorno impresionante. El hotel ocupa un edificio principal y una serie de cabañas que salpican las orillas de un estanque. Cada uno de los siete chalets tiene su propio patio, chimenea y área de relajación. El restaurante hace gala de una cocina que respeta los alimentos que traen directamente de su granja y su huerto propios.

Tavernia Estia (Italia)

Mario y Francesco Sposito heredaron su pasión por la cocina de sus padres, que regentaban el restaurante que hoy dirigen los hermanos, Francesco al frente de los fogones y Mario como sumiller, y donde ostentan dos estrellas Michelin. La cálida atmósfera que ofrece la sala y la meticulosa selección de vinos de Mario acompañan y ensalzan una cocina que refleja la historia y la tradición gastronómica de la región de Nápoles, de la costa de Amalfi y, más ampliamente, de Italia. En el menú, los pequeños productores (granjero, carnicero, fabricante de pasta) cobran protagonismo en platos magníficamente ejecutados y con mucho sabor entre los que destacan las alcachofas ahumadas rellenas con mousse de pecorino y trufa negra o la pasta al estilo genovés.

E Domaine de la Klauss (Francia)

Cerca de la frontera entre Francia y Alemania, con vistas a las siete colinas de Montenach, se encuentra Le Domaine de la Klauss, un lugar de renovación y relax. Tras su imponente arquitectura de piedra se esconde un oasis de bienestar, que alberga, entre otros encantos, un spa de 800 m². Cada habitación lleva el nombre de un miembro de la familia propietaria ofreciendo una idea de la personalización y el cariño que muestran a cada uno de sus huéspedes. En lo culinario, destaca la labor del chef Benoit Potdevin que, siguiendo los valores de Relais & Châteaux, utiliza ingredientes de kilómetro cero, de la propia huerta del establecimiento y de una granja free-range cercana al hotel.

Orana (Australia)

El chef escocés Jock Zonfrillo convirtió su pasión por la historia de Australia en una carrera profesional. En 2013 abrió su restaurante Orana, palabra que significa "bienvenido" en varios idiomas aborígenes. Como su nombre indica, sus platos se inspiran en la cultura aborigen, cuyos miembros han compartido sus secretos con Zonfrillo durante los últimos 17 años. Esta auténtica aportación lo ha ayudado a desarrollar recetas únicas, como la nuez de macadamia con tomillo nativo, la sopa de cocodrilo sazonada con hierbas locales, pimienta y papa o el bacalao Murray River con puerro y eucalipto. Platos sorprendentes que atraen y encantan a los amantes de la gastronomía de todo el mundo.

Epako Safari Lodge (Namibia)

En los reinos montañosos de la selva de Namibia que bordea la región de Damaraland, el Epako Safari Lodge combina el refinamiento de un hotel de lujo con la belleza natural de la zona. Aquí, los huéspedes atraviesan las tierras del San, cuya presencia se puede detectar en muchos lugares alrededor del hotel gracias a la herencia de sus pinturas rupestres. Los visitantes también pueden observar la actividad de una asombrosa variedad de animales en las 11.000 hectáreas de la reserva: rinoceronte blanco, leopardo, hiena manchada y aves de colores brillantes. Es, por todo ello, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Casa Gangotena (Ecuador)

En la histórica Plaza San Francisco, en el casco antiguo de Quito, se alza la majestuosa Casa Gangotena. Su arquitectura neoclásica, rodeada de palmeras, llama poderosamente la atención en el exterior mientras que en el interior dan la bienvenida al viajero imponentes techos pintados, maderas nobles y grandes y relucientes espejos. Sobresalen su terraza, con vistas a la plaza principal, y su propuesta gastronómica, firmada por el chef Byron Rivera, que aplica técnicas modernas a la cocina tradicional ecuatoriana y a ingredientes cultivados de manera sostenible en diversas regiones del país. Sus menús son un verdadero reflejo de la esencia culinaria ecuatoriana, con influencias españolas y europeas.

Hotel del Parque (Ecuador)

El Hotel del Parque tiene el privilegio de encontrarse dentro de los límites del Parque Histórico de Guayaquil. Este oasis tropical es un santuario natural donde los viajeros pueden recorrer a pie sus ocho hectáreas de terreno propio, descubriendo unas cincuenta especies animales. El hotel, una exquisita obra de arquitectura colonial, se ubica a orillas del río Daule y alberga diversos patios de árboles centenarios, orquídeas y fuentes. Se trata, en definitiva, de un espacio de contemplación y confort, que alivia el cuerpo, la mente y el espíritu.

MV Theory (Ecuador)

A bordo del MV Theory, barco hermano del MV Origin, los huéspedes podrán explorar las Galápagos, un archipiélago natural catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de este extraordinario crucero, la tripulación se asegurará de que los viajeros disfruten de una experiencia inolvidable dentro de los valores de respeto absoluto a la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios