www.inoutviajes.com
El Muelle del Centro Botín incorpora las Sesiones Vermut a su programación musical
Ampliar

El Muelle del Centro Botín incorpora las Sesiones Vermut a su programación musical

jueves 02 de mayo de 2019, 11:05h
Instagram

El restaurante El Muelle del Centro Botín sigue apostando por el excelente maridaje que conforman la música y la gastronomía a través de una amplia programación musical para los meses de primavera y verano. La incorporación de las “Sesiones Vermut”, que tienen lugar todos los domingos entre las 12:00 y las 14:00 horas en la terraza de este espacio gastronómico, constituyen la principal novedad de un programa en el que se mantienen iniciativas de éxito probado, como los Menús Sonoros o las sesiones nocturnas con DJs.

El Muelle del Centro Botín reúne las condiciones perfectas para transformarse en un espacio musical con las mejores vistas de la región. Su ubicación bajo el volumen oeste del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, a los pies de la bahía de Santander y unida a una amplia terraza cubierta, conforman un entorno fantástico para las nuevas “Sesiones Vermut”. Se trata de una serie de eventos a cargo de bandas musicales y DJs residentes, que se combinarán con las actuaciones de algunos invitados especiales. Su objetivo es crear la atmósfera idónea para disfrutar del aperitivo del domingo de una manera diferente. Una manera distinta de disfrutar del aperitivo, el vermú y las buenas vistas en la mejor compañía.

Javier Vallejo (DJ Javito), Sergio del Castillo (DJ Queco) y José Manuel Berdial (DJ Josema) integran el equipo de residentes que se encargarán de amenizar el vermut con su selección de soul, funky, house y versión pop. Durante estas sesiones, que serán de acceso gratuito, el restaurante El Muelle del Centro Botín sumará a su carta una selección de raciones que poder compartir en buena compañía durante estos novedosos domingos musicalizados.

Los primeros invitados especiales de este ciclo serán dos habituales de la escena reggae de Cantabria: Nino &Balihas (23 de junio), organizadores del festival La Concha Reggae Vibes y residentes del club Roots de Santander, quienes descargarán una cuidada selección de música de raíz jamaicana. Una semana más tarde, el 30 del mismo mes, será el turno para Fer Payno y una sesión repleta de sonidos sixties. Este DJ especializado en la música de los 60 nos llevará de viaje a través de temas soul, surf y rock and roll primitivo, gracias a su amplia colección de singles de vinilo de 45 RPM. Por último, el 14 de julio será el turno de Gypsy Joe Hot Club, un septeto cántabro con larga trayectoria en directo que transita por el hot jazz, el gypsy jazz y el jazz manouche. En caso de meteorología adversa, las sesiones se trasladan al interior de El Muelle.

Música y gastronomía

La propuesta gastronómica de El Muelle apuesta por transmitir emociones y, para ello, no hay mejor aliado que la música. De ahí nacen los “Menús Sonoros” y las “Fiestas de…”, dos iniciativas basadas en el binomio música-gastronomía y dirigidas a potenciar el deleite del público.

Los Menús Sonoros son una serie de conciertos acompañados para una cena de cocina creativa diseñada ex profeso por Jesús Sánchez, chef distinguido con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Una velada única, en la que artistas de trayectoria consolidada en géneros como el jazz, el soul, el flamenco o el folk, serán la inspiración para configurar un menú basado en los diferentes estilos musicales. Son de Flamenco el 21 de junio y Tres para el tango el 20 de septiembre, son las siguientes citas de un ciclo que tendrá dos fechas más durante el último trimestre de 2019 y para el que debe reservarse cubierto con antelación (942 64 93 66 / plazas limitadas).

Las cenas-coctel, denominadas “Fiestas de…”, también se estructuran en torno a una combinación gastronómica-musical. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una propuesta culinaria única como antesala de un concierto temático. La “Fiesta de la primavera” tendrá lugar el 25 de mayo y contará con la actuación de los Blue Yeyés: una formación cántabra liderada por David DeLlera que rinde tributo al pop-rock nacional de los años 60. El evento, que será la única actuación de esta banda en Santander durante todo el mes, comenzará a las 21:00 horas, tendrá aforo limitado y un precio por persona de 33 euros, con la bebida incluida.

El ciclo tendrá continuidad durante la temporada estival. De hecho, se trasladará a la terraza de El Muelle del Centro Botín para festejar la “Fiesta del verano”, cuya celebración será el 20 julio con Tennessee: la mítica formación de doo-woop, en activo desde el año 85, que actuará en formato cuarteto. Tennessee son parte de la historia musical de nuestro país, con más de 15 discos editados, cerca de 2 millones de álbumes vendidos y canciones conocidas por todos como “RamalamaDing Dong” o “Siempre Lucharé por tu Amor”.

Por último, la programación musical de El Muelle se completa con el regreso de El Muelle de Noche. Serán dos sesiones nocturnas y gratuitas, previstas para los meses de julio y agosto, que estarán protagonizadas por DJs con distintos estilos y enfocados a dinamizar la pista de baile. Tras el éxito cosechado en 2017, esta propuesta volverá a trasladar la atmósfera de un club a la bahía de Santander. Guacamayo Tropical DJs (Colombia) y Chancha Vía Circuito (Argentina) en una noche dedicada a los sonidos de vanguardia latinoamericanos; PlasticAdictDJs en una sesión de música pop; y Abu Sou y Pau Roca (La Habitación Roja) con sus sesiones de disco y House pinchado únicamente en vinilo han sido los artistas que han pasado por este ciclo hasta la fecha.

*Para más información: www.centrobotin.org/actividades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.