www.inoutviajes.com
Intuición: Ibiza a través de La Skimal
Ampliar

Intuición: Ibiza a través de La Skimal

viernes 24 de mayo de 2019, 12:52h
  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

  • Ibiza a través de La Skimal

    Ibiza a través de La Skimal

ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulalia del Río, reabre sus puertas en 2019 con importantes novedades, especialmente en los ámbitos cultural y artístico.

Bajo el título de "Intuición: Ibiza a través de La Skimal", el hotel acoge una gran retrospectiva de fotografías de Ibiza, tomadas por Isabel Flores durante los últimos 15 años, que repasa los acontecimientos más importantes dentro de la escena club y musical de la isla.

La exposición invita a descubrir el presente y pasado de Ibiza a través de retratos de numerosas caras conocidas, desde un Lenny Kravitz sobre el escenario, a una Lady Gaga desconocida debutando o Idris Elba pinchando en el mítico y canalla Hotel Pikes.

Esta muestra fascinante servirá como punto de partida de todas las novedades que ME Ibiza ha preparado para este verano y que convertirán al hotel en un place-to-be destacado dentro de la temporada de la isla.

“Para mí, las fotografías son experiencias, e intento expresarme con ellas con honestidad, amor y audacia. Es mi forma de vida, mi forma de interpretar y de enfrentarme a la realidad”, afirma Isabel Flores.

La muestra, compuesta por una serie de fotografías distribuidas por diferentes espacios del hotel, que nos muestra una radiografía sensitiva de Ibiza a través de los ojos de Isabel, protagonizada por figuras de renombre internacional y que sirve a su vez como una biografía artística de sus diferentes etapas de creación.

Las imágenes entremezclan lo cronológico y lo aleatorio, lo interactivo y lo sensitivo, dando forma a este proyecto en el que la participación del espectador es fundamental para entenderlo en su conjunto. Una invitación a despojarse de miradas y estereotipos, dejándose llevar por la intuición y la mirada desde la cámara conectada al corazón, de La Skimal.

Asimismo, la exposición funciona como una colección de “momentos únicos” comisariados por la artista. Desde el debut de la una aún no conocida Lady Gaga en Edén en 2007, a un desconocido Idris Elba actuando por primera vez como DJ en Pikes en 2014, a los míticos cierres del Space entre otros.

Intuición: Ibiza a través de La Skimal, es una invitación a descubrir el presente y pasado de Ibiza a través de retratos de numerosas caras conocidas de la escena musical internacional y de la cultura de club, como Lenny Kravitz, Lady Gaga, Carl Cox, Sven Väth, Faithless, The Prodigy, Luciano, Rudimental, Harvey…

El proyecto de Isabel Flores es además una experiencia multidimensional. Partiendo de la importancia que el universo musical tiene en Ibiza, Isabel propone una sinergia audiovisual con Musical Visión, - una tecnología aplicada para invidentes- llevándola por primera vez al terreno artístico. Utilizando su sistema, han logrado convertir sus imágenes en música. Como resultado, las obras de la artista, no solo se podrán ver, sino que algunas de ellas, también se podrán también escuchar.

Sobre La Skimal:

La vida de Isabel Flores ha girado en torno a la fotografía, dentro de un constante yin & yang. Su Yin ha sido siempre el verano en Ibiza, isla a donde pertenece y donde desarrolla su actividad fotográfica especializada en fotografía de música y retratos y gastronomía. Su equilibrio llega en el Yang, el invierno, donde la fotógrafa da rienda suelta a sus proyectos personales, que oscilan entre la vertiente documental y artística.

Para la autora, las fotografías se convierten en experiencias, la forma en la que enfrentarse a la realidad de la vida, expresándose a través de ellas con honestidad y amor. A Isabel le fascina crear en todos los sentidos, siempre recorriendo el mundo siempre con una curiosidad insaciable; plasmándolo bien por pura necesidad de autoexpresión, o simplemente “como excusa” para adentrarse en otras realidades y vivir otras experiencias. Pensar y dialogar en fotos, se ha convertido no solo en su trabajo, sino en su medio de comunicación. Fotografía como estilo de vida.

Desde retratar los pueblos bolivianos de las alturas de la Paz, a convivir en orfanatos de África, parte de su trabajo documental está también muy unido a experiencias profundas y a rituales, por las que siente una autentica devoción, conviviendo con su cámara con chamanes de México, India, Tailandia, Bolivia, Ghana o Nuevo México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios