www.inoutviajes.com
(De izquierda a derecha) La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández,
Ampliar
(De izquierda a derecha) La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández,

Una ruta de 21 murales exteriores pionera en Galicia embellece Ribeira Sacra

lunes 07 de septiembre de 2015, 10:28h
Instagram
La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración firmado entre Turismo de Galicia y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández, visitaron el mural realizado en la plaza del Toural del ayuntamiento de Sober en el marco de la campaña turística de la Ribeira Sacra.
Esta pieza es uno de los 21 murales exteriores que embellecerán determinados espacios públicos degradados de cada uno de los ayuntamientos que componen la Ribeira Sacra a través de intervenciones de arte urbano.
El objetivo es crear un producto turístico innovador, casi inexistente en el entorno rural que ponga en valor los recursos, la cultura y las tradiciones de esta zona turística.
Se trata de la primera ruta de este tipo que hay en Galicia y de las pocas de España ya que solo las ciudades de Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona llevan a cabo actuaciones para la promoción de este producto.
La iniciativa busca conectar el paisaje y la historia de la Ribeira Sacra con la de hoy, embellecer algún espacio de los más degradados o desapercibidos, y crear una nueva herencia, junto con la existente.
El objetivo es, por lo tanto, reflejar de manera artística los emblemas, valores, recursos o tesoros más destacados de la comarca. Así, a través de estas expresiones contemporáneas de arte se busca generar patrimonio y convertir espacios decadentes en cuadros de grano tamaño.
La acción, además, pretende contribuir a difundir la candidatura de la Ribeira Sacra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional buscando, mediante estas intervenciones de carácter innovador, mantener vivo el interés turístico de la zona.
La actividad es fruto de un convenio de colaboración firmado entre Turismo de Galicia y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.
Una ruta de 21 murales
Una vez rematada, la ruta estará constituida por un total de 21 murales, uno en cada ayuntamiento, de la Ribeira Sacra que habían reflejado uno o varias señales de identidad del propio ayuntamiento o de la Ribeira Sacra en general.
Las extensiones variarán en función de la localización seleccionada en cada caso, pero se establece a priori en doce metros cuadrados.
Además del mural de Sober, ya están rematados los murales de A Pobra do Brollón, Taboada y Ribas de Sil. Asimismo, se iniciarán nos próximos días los de Pantón, Portomarín y Quiroga. La mediados de octubre ya se podrá disfrutar de la ruta completa.
Mejora de la demanda turística
Este nuevo producto constituye un reclamo turístico que contribuirá la que a Ribeira Sacra continúe en este año a senda de crecimiento registrada en el pasado año.
En el 2014 a Ribeira Sacra superó en un 20% la cifra de viajeros alojados nos sus establecimientos hoteleros del año 2013, registrando más de 150.000, y en un 18% lo sus nivel de pernoctas, con cerca de 230.000 en este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios