www.inoutviajes.com
Primera colección de Timberland realizada íntegramente por Christopher Raeburn
Ampliar

Primera colección de Timberland realizada íntegramente por Christopher Raeburn

miércoles 24 de junio de 2020, 11:39h

En el corazón de Timberland® existe la firme creencia de que un futuro más sostenible es un futuro mejor. Con el objetivo de que sea una realidad, Timberland innova constantemente en minimizar el impacto medioambiental de sus productos con la visión de que con el tiempo supongan un impacto positivo en la naturaleza.

Para la nueva temporada Fall 2020, el propósito se materializa en significativos avances en cuanto a procesos de fabricación y materiales reciclados y renovables que incluyen piel sostenible en la línea de ropa y calzado Earthkeepers®. La principal novedad consiste en las primeras botas de Timberland elaboradas con piel procedente de ranchos regenerativos y náuticos elaborados a base de piezas de piel reciclada. Esta nueva colección tiene un impacto medioambiental menor y mantiene la calidad en cuanto a fabricación, durabilidad y resistencia al agua de todos los productos de la marca tan aplaudidos por sus seguidores en todo el mundo.

La temporada Fall 2020 destaca también por ser la primera íntegramente liderada bajo las directrices de Christopher Raeburn, diseñador británico y visionario de moda y diseño sostenible, que fue nombrado Director Creativo Global de la firma en octubre de 2018.

En Timberland tenemos pasión por todo lo que significa disfrutar de la vida al aire libre. También profesamos un gran amor por la naturaleza, lo que conlleva una gran responsabilidad en protegerla y conservarla para las generaciones venideras,” afirma Raeburn. “Esta temporada marca una evolución en Timberland, estamos dando un paso adelante en nuestro amplio legado vinculado a la piel en lo que supone una importante innovación; con la visión de no solo reducir nuestro impacto ambiental, sino también conseguir en el futuro un impacto positivo en la naturaleza, de poder dar más de lo que recibimos. Los avances que estamos llevando a cabo en cuanto a la piel responsable son nuestro mayor hito en este viaje.”

Las innovaciones eco más destacadas de Timberland para esta temporada se construyen alrededor de su amplia trayectoria artesanal a través de nuevos procesos de tratamiento de la piel con la preservación del medio ambiente a la cabeza:

  • Regenerative Leather (Piel regenerativa) – La piel se obtiene de ranchos que utilizan prácticas de agricultura regenerativa, ayudando a mejorar la productividad de la tierra cultivable, minimizando el impacto medioambiental negativo y consiguiendo un impacto positivo.
  • Recycled Leather (Cuero reciclado) –Los residuos disminuyen al reciclar piezas de piel que se compactan en rollos de tejido para fabricar productos duraderos.
  • LITE Leather (Piel LITE) – La piel se curte con un proceso que utiliza menos agua y energía que el tradicional y se consigue un menor impacto medioambiental (en inglés Lower Impact To the Environment) sin alterar la durabilidad de los productos.
  • Better Leather (Piel responsable) – Las curtidurías cuentan con un control independiente y son bien valoradas por sus prácticas sostenibles a través del Leather Working Group.

Otra de las principales novedades para esta temporada es la vuelta a la línea de productos Earthkeepers®, donde se reflejan todas las innovaciones de Timberland en sostenibilidad. Sus productos llevan el distintivo EK+ en el nombre para destacar que son producidos y elaborados de manera sostenible; como la piel procedente de ranchos regenerativos, el caucho natural o materiales 100% reciclados. Los más destacados son los siguientes:

  • Botas de hombre Courma Guy EK+ y botas de mujer Courmayeur Valley EK+: Estas botas resistentes al agua están elaboradas con piel regenerativa que provienen de ranchos que practican este tipo de agricultura.
  • Botas de hombre Ecoriginal EK+ 6”: Estas botas resistentes al agua están hechas para durar y cuentan con piel y caucho natural responsable que proviene de plantaciones que utilizan prácticas de producción sostenibles.
  • Chaqueta de hombre Ecoriginal EK+: Chaqueta resistente al agua diseñada por Christopher Raeburn y elaborada con la tecnología TimberDry™ y ReBOTL™ a base de tejido elaborado íntegramente con plástico reciclado. Incluso las cremalleras han sido elaboradas con materiales reciclados.
  • Botas de mujer Malynn EK+: Resistentes botas a prueba de agua elaboradas con piel LITE y caucho natural que proviene de plantaciones que utilizan prácticas sostenibles
  • Náuticos de hombre Jackson’s Landing EK+ y náuticos de mujer Noreen EK+: resistentes náuticos cosidos a mano y elaborados con piel 100% reciclada.
  • Botas de hombre Belanger EK+ 6”: Resistentes botas a prueba de agua y elaboradas con tecnología TimberDry™. Cuentan con un revestimiento elaborado a base de 50% de plástico reciclado, piel LITE y caucho proveniente de plantaciones que utilizan prácticas sostenibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios