www.inoutviajes.com
Centro Botín: on sesión para jóvenes con performance silenciosa y musical
Ampliar

Centro Botín: on sesión para jóvenes con performance silenciosa y musical

jueves 15 de octubre de 2020, 10:33h

Desde el día 15 es posible comprar las entradas de la programación de actividades del mes de noviembre del Centro Botín, que contará con propuestas de todo tipo y para todos los públicos, no pudiendo faltar entre todas ellas una nueva “On Session” para jóvenes.

Guiados por el compromiso de ofrecer una programación específica para todos aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que quieran aprender a mirar el mundo de otra forma, el Centro Botín ha organizado una segunda “On Session” para el sábado 14 de noviembre. Será de 18.00 a 21.15 horas, y en ella todos aquellos jóvenes inquietos y curiosos que quieran disfrutar, experimentar y compartir experiencias con sus amigos en un lugar único, como es el Centro Botín, podrán hacerlo a través del baile y el cine.

Así, a las 18.00 horas tendrá lugar “Pista de baile”, una actividad dirigida a todos aquellos a los que les guste (¡u odien!) bailar. En esta experiencia, Marta Romero y Mónica Almagro, expertas en danza y movimiento, les ayudarán a hacer suyo el Centro Botín gracias a unos cascos a través de los cuales recibirán indicaciones para recorrer los distintos espacios del centro de arte de la Fundación Botín en Santander… ¡bailando!. Para los más cinéfilos, a las 20.00 horas tendrá lugar en el auditorio la proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad, una actividad que lleva a cabo el Centro Botín desde 2015.

Todos aquellos que tengan su Tarjeta Amigo Joven podrán acceder a ambas propuestas a coste cero, retirando previamente su entrada en los canales habituales. Para los que no la tengan, durante el mes de octubre aún están a tiempo de obtenerla a precio reducido (10 euros).

Siguiendo con cine, la VI Muestra de Cine y Creatividad tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín los días 27 y 28 de noviembre a las 20.00 horas. En este certamen los espectadores podrán disfrutar de los mejores y más recientes cortometrajes nacionales, todos ellos con un denominador común: la creatividad.

Patrocinada nuevamente por Bridgestone, que apoya generosamente esta iniciativa desde el año 2018, esta propuesta supone una oportunidad única para familiarizarse con un formato de difícil acceso, como es el cortometraje nacional en pantalla grande, a un precio por entrada de 3 euros para público general y 1,5 euros para los Amigos del Centro Botín.

Música para todos

La música seguirá sonando durante el mes de noviembre en el Centro Botín. Una nueva cita de “Música Abierta, Momentos Alhambra” nos acercará a uno de los referentes del nuevo flamenco jazz. Antonio Lizana es un saxofonista y cantante que cabalga entre el flamenco, el jazz y la world music. El próximo viernes 6 de noviembre estrenará su último trabajo en exclusiva para Cantabria, y lo hará acompañado de su banda en formato cuarteto.

Su álbum “Una realidad diferente” es un viaje por nueve canciones que reflejan su continua búsqueda personal; verdaderas historias contadas en música, que transmiten un mensaje optimista al mundo en estos tiempos convulsos. Las entradas para asistir a este concierto, con dos pases a las 19.30 y 21.30 horas, tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

También está previsto un recital de Música Clásica a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista lituana Morta Grigaliunaite. Este concierto, integrado en el ciclo “Creando Futuros”, tendrá lugar el 9 de noviembre a las 20.00 horas, y ofrecerá un programa de grandes exigencias técnicas y expresivas para las dos intérpretes, pero de gran impacto estético y placentero para los oyentes. Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

La próxima cita de “Domingos en Familia” será un concierto de jóvenes pianistas de 10 a 14 años con el que el Centro Botín pretender contribuir a divulgar el talento infantil. Los intérpretes han sido los ganadores en 2019 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, un certamen que organizan desde hace más de 24 años la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia. Este galardón es un estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, un impulso a su trayectoria artística y un espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias.

El próximo domingo 22 de noviembre, a las 12.00 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar este recital que contará con la mediación del compositor, director coral y musicólogo Esteban Sanz Vélez. Se desarrollará un ambiente lúdico y participativo, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes. Las entradas para poder participar tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios