www.inoutviajes.com
Semillas en el Asfalto, una caricia en streaming
Ampliar

Semillas en el Asfalto, una caricia en streaming

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:52h

“La simiente se abre paso aún en el asfalto más duro”.

La directora de la compañía Teatro en el Aire, Lidia Rodríguez Correa, nos ofrece una nueva oportunidad de sentir y abrazarnos en la comodidad de nuestro hogar. ‘Semillas en el Asfalto’ es una inédita experiencia sensorial de la compañía que tantas veces nos ha sorprendido con su singular estilo teatral. La propuesta se ha estrenado el pasado mes de septiembre dentro de la programación online del Festival Titiriguada. Para despertar nuestros sentidos tendremos que conectarnos a las redes. La inmersión sensorial se realizará en streaming el próximo domingo, 13 de diciembre.

‘Semillas en el Asfalto’ es una invitación para sumergirse en una experiencia donde los sentidos nos ayudan a realizar un viaje íntimo, silencioso. ¿Qué está germinado en cada uno de nosotros? Prodigio, simiente esperanzada, germen infinito…

Sumérgete en la delicia de tu cama y deja que la alquimia surta efecto. Escuchar el cuerpo, celebrar los pequeños regalos que están muy cerca... Mirar la naturaleza, dejarse guiar por la experiencia de los cinco sentidos.

A través de palabras, imágenes, sonidos envolventes, poco a poco reconocemos nuestro potencial... entramos en un sueño, una brújula para explorar, abrir la mirada, viajar, dejarse llevar por las emociones, sentirnos uno con el planeta. Pequeños secretos del buen vivir se comparten y se recrean de manera juguetona y gozosa. El cambio no sólo es posible. Es inevitable.

¿Cómo surge esta propuesta?

Lidia Rodríguez pasaba su encierro obligado en Santiago de Chile, desde marzo a junio de 2020, cuando decidió emprender una navegación imaginaria. Reunió a tripulantes de Chile, Colombia, México y España, bajo el nombre de PROYECTO TRASATLÁNTICO, para comenzar una exploración compartida en la que la directora pauta las coordenadas de creación: “Todos y todas somos héroes y heroínas de nuestra propia travesía de vida, pero hemos olvidado. Los sentidos despiertan en el cuerpo. Luego, el cuerpo despierta la memoria… individual y colectiva. Lo primero es sentir para recordar. Y, entonces, ¿qué hacer con la memoria íntima que nos une?”

De la navegación inédita surge una propuesta dramatúrgica sensorial: Semillas en el Asfalto. “La simiente se abre paso aún en el asfalto más duro”.

El Teatro Sensorial es Arte Vivo, abre una grieta de posibilidad para resignificar el material biográfico: el propio y el compartido. Asumir la responsabilidad y el regalo: la vida como aventura, la vida como poesía, la vida como legado, la vida como obra de arte.

Función en streaming

Dónde: DESDE TU CASA, debes tener instalado WhatsApp para recibir las coordenadas y la aplicación Zoom, si quieres participar en un encuentro con la directora al final de la sesión. Te adelantamos que lo ideal es que disfrutes del viaje en tu CAMA.

Cuando: domingo, 13 de diciembre.

Hora: 21:30h (hora España).

Edad: a partir de 15 años.

Reservas por WhatsApp: (+34) 606 08 07 55. Una vez realizada la reserva por WhatsApp recibirás las coordenadas para vivir la experiencia a través del canal de YouTube: Teatro en el Aire. Terminada la función, para los que deseen, habrá un encuentro con la directora del proyecto para compartir sensaciones, impresiones y hacer preguntas vía Zoom.

Teatro en el Aire surge en el año 2002 bajo el impulso creador de la artista multidisciplinar Lidia Rodríguez Correa.

La propuesta artística de Teatro en el Aire se basa en la búsqueda de la unión del lenguaje sensorial, la performance y las artes plásticas. Sus creaciones invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo. Quien participa en las experiencias sensoriales de la compañía regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera la primera vez. Todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada experiencia. Todas las instalaciones plásticas diseñadas invitan a sumergirse en un viaje imaginario, a una comunicación silenciosa con la vida y sus diversos ciclos. La compañía ha estrenado desde su creación once montajes: ‘El Viaje de Nadie’, ‘El Secreto’, ‘Plagio a mí misma’, ‘La Cama’, ‘Sueños en el Arrozal’, ‘La Piel del Agua’, ‘Bailando tus Huesos’, ‘Nido Azul’, ‘La Merienda’, ‘La Cantina’ y ‘Pasos Perdidos… el desafiante poder del espíritu humano’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios