www.inoutviajes.com
1-2-3 Toca la pared, nuevo single de San Pedro
Ampliar

1-2-3 Toca la pared, nuevo single de San Pedro

jueves 14 de enero de 2021, 11:27h

San Pedro presenta su nuevo single "1-2-3 Toca La Pared", un viaje, onírico en muchos momentos, por ese laberinto que son las relaciones tóxicas: un camino donde es difícil ver la salida y en el que a veces se dan pasos hacia delante y otras veces hacia atrás.

‘1-2-3 Toca la pared’ ha sido descrito por el programa Siglo XXI (Radio3), como una canción "apasionada y emocionante".

'123 Toca La Pared' nuevo single perteneciente al EP 'Criatura' que está Masterizado por Ed Is Dead y verá la luz el 15 de marzo.

San Pedro está formado por la malagueña Ana Loig y el madrileño Rafa Gil.

SAN PEDRO

Rafa Gil, madrileño nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Se crio en la Alameda de Osuna, barrio de gran tradición musical de donde han salido artistas como Morodo o Leiva. Curiosamente, con el primero compartió tardes de rimas en los parques y con el segundo aprendió a tocar sus primeros ritmos de batería. Y es que la mezcla de géneros ha sido algo que desde muy pronto ha formado parte de su manera de entender la música: el caos de Public Enemy y la emocionalidad de The Cure, la experimentación de Björk o el eclecticismo de los Beastie Boys…

Ana Loig es actriz con formación en música y escritura. Nació en Barcelona y fue criada en San Pedro de Alcántara (Málaga) desde los cuatro años.

A los 6 años empezó a tocar el violín y a los 9 dio una gira por Italia con una joven formación de violinistas malagueños. A los 12, con la rebeldía propia de la temprana adolescencia y con el reciente acceso a Internet, abandonó el violín y se dedicó a empaparse de todo tipo de músicas. Cantaba y se acompañaba de forma autodidacta con la guitarra de la tuna de su padre.

Su relación con el flamenco y su formación ha sido muy progresiva a lo largo de los años y viene de lejos. A día de hoy ir a clases de cante flamenco en Casa Patas es lo que más feliz le hace, pero hace muchos años no conseguía entender del todo el estilo. El flamenco le voló la cabeza cuando descubrió que una le puede dedicar una canción de amor hasta a una calle y sentirse plena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios