www.inoutviajes.com
David Montañés presentará su álbum Juerga y vino en Condeduque
Ampliar

David Montañés presentará su álbum Juerga y vino en Condeduque

viernes 28 de enero de 2022, 09:08h

Este viernes liaremos una buena zapatiesta en el Conde Duque en Madrid!! No os lo perdáis!!

En el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el próximo viernes 28 de enero, en colaboración con el festival Inverfest, en lo que será un festín insurrecto y sin rubor a ritmo de rock y folk…

Juerga y vino

El folclore, en Montañés, es, en ‘Juerga y vino’, el marco bajo el que desarrollar una visión que, en Montañés es producto del vino: una visión musical bufa, alegre, trágica, irrespetuosa con la autoridad y, por tanto, respetuosa con la materia musical, con su potencia para expresar un discurso.

‘Juerga y vino’ es la narración de varios de los episodios de la fiesta sin fin en la que Montañés quisiera vivir y en los que, acaso, de cuando en cuando, viva y el reflejo de un rock travestido sin rubor.

Montañés

David Montañés es un músico libre que ha colaborado con Lagartija Nick, Los Planetas o Soleá Morente. Tiene formación clásica y ha sido director de orquesta para Los Planetas, además de ser productor, compositor y arreglista de Ole Lorelei junto a Soleá Morente y Lorena Álvarez. En el álbum Juerga y Vino (El Volcán Música) aparecen los nombres de Los Hermanos Cubero, Bizardunak, Carmen Paris, Carlos Cano, Jarcha, Mocedades, Vainica Doble, Nuevo Mester de Juglaría, Paul Roland, Sr. Chinarro o Albert Pla.

Montañés también es una banda, la que completan en el disco Moncho Rodríguez (Mandola y voces), Lorena Álvarez (percusiones, autoarpa y voces), Alonso Díaz Carmona (bajo, clarinete y voces), María del Mar Montañés (flauta travesera flamenca y clásica), María Vallejo (violín y voces), Álvaro Blas (percusión, carraca, flexatón y voces), Ángela Ramírez (cello), Andrea Ibero (también cello), Paco Solana (coros), Carlos Marqués (bajo y base electrónica), Noel Ruiz (percusiones), David Ruiz (percusiones), Roberto Escudero (congas) o María Mauri (voz), entre otros.

David Montañés

Compositor y pianista.

Licenciado en Composición y Máster en Composición Electroacústica. Ha actuado como pianista en todo el territorio nacional y en Buenos Aires. Su obra ha sido interpretada en España, Japón, Italia, Turquía y Estados Unidos. Ha publicado tres discos y colaborado en muchos más. Arreglista de Los Planetas y Lagartija Nick. Como cantante publica Juerga y Vino (El Volcán Música, 2021)entre otros discos y como escritor El Anhelo Celeste (Ed.Talón de Aquiles)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios