www.inoutviajes.com
Ferrán Palau
Ampliar
Ferrán Palau

La música misteriosa y onírica de Ferran Palau llenará Condeduque de pop electrónico

viernes 14 de enero de 2022, 10:25h
Instagram

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid) ofrecerá el concierto del músico Ferran Palau, el próximo viernes 14 de enero, en el auditorio del centro para dar a conocer al público su álbum Parc, en colaboración con Inverfest.

El pasado mes de diciembre, Ferran Palau presentó por sorpresa el disco Joia (Hidden Track), un álbum “acústico e íntimo” de nueve canciones, elaborado junto al productor y también músico Jordi Matas y que aparece solo nueve meses después de alumbrar el álbum Parc, que ahora nos presenta.

Parc

Parc es el quinto disco en solitario de Ferran Palau, que continua la saga tras la publicación del doble sencillo Cel Clar (2020), y los álbumes: kevin (2019), Blanc (2018), Santa Ferida (2015), e Il´Aigua de Rierol (2012).

Una saga que ha ido cosechando diferentes premios, como el Premio Enderock de la crítica en 2017, el Premi Altaveu 2018, el Premio Nuvol 2018, Premi Time Out Barcelona 2018, Mejor disco del año en Mondosonoro Cataluña y décimo merjor disco Rockdelux, todos ellos con Blanc.

Ya en 2019, consiguió con Kevin el premio al mejor Álbum Pop de Enderrock y el premio Soundie Video Award 2020 con el videoclip de Univers, además de ser el primer artista de habla catalana que consigue una nominación con su videoclip Flora - Caic en los UKVMA en Inglaterra; videoclip, por cierto, que acaba de ganar el Gran Prix en la categoría Film Craft del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.

Ferran Palau

La música del cantante catalán ha sido descrita por diversos periodistas como minimalista, onírica y misteriosa, ya que ha desarrollado el concepto del pop metafísico, que se define como un pop con misterio e indefinición.

Palau busca crear atmósferas con sus canciones, le interesa poco tener letras con un significado determinado y su estética junto a sus letras están inspiradas por el misterio y la indefinición marcadas por el misterio de David Lynch, los colores de Napoleón Dynamite y la moda skate, como él mismo reconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios