www.inoutviajes.com
Cathay Pacific se compromete a reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050
Ampliar

Cathay Pacific se compromete a reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050

jueves 20 de mayo de 2021, 21:26h

El biocombustible, los programas de compensación de carbono y la reducción de emisiones mediante la mejora de la eficiencia nos ayudarán a lograr una aviación más sostenible.

Desde Cathay Pacific, se sienten orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas en Asia en comprometerse a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, un objetivo desafiante, pero esencial para progresar hacia el desarrollo sostenible.

"La actual pandemia, sin precedentes, ha sacudido el mundo y nos ha demostrado que 'hacer negocios como siempre' no es una opción cuando se trata de un riesgo global inminente", dice Augustus Tang, CEO de Cathay Pacific. "El cambio climático es potencialmente una crisis muy perturbadora que exige incrementar los esfuerzos", concluye.

Si bien la industria de la aviación contribuye con menos del 3% de las emisiones de CO2 del mundo, reconocemos nuestra responsabilidad de liderar el movimiento hacia una aviación sostenible y garantizar que las generaciones futuras puedan experimentar la alegría de viajar.

Invertir en combustible de aviación sostenible

El fuel sostenible para la aviación (Sustainable Aviation Fuel, SAF) es un pilar clave en nuestra ambición por alcanzar la sostenibilidad medioambiental: en comparación con el combustible tradicional para aviones, puede reducir el ciclo de vida de las emisiones de carbono hasta en un 80%. Por ello, se ha aumentado el uso de SAF con el objetivo de hacerlo viable para su uso general. Hasta la fecha y desde 2016, más de 200 toneladas de SAF se han utilizado para los vuelos de entrega de los nuevos aviones desde las instalaciones de Airbus en Toulouse.

Además, en 2014, es la primera aerolínea en invertir en tecnología de biocombustible: en Fulcrum BioEnergy, una empresa con sede en Estados Unidos que es pionera en convertir los residuos domésticos cotidianos en SAF. Nos hemos comprometido a comprar 1,1 millones de toneladas de este fuel en 10 años, lo que cubrirá alrededor del 2% de nuestras necesidades totales de combustible a partir de 2023.

Compensar nuestras emisiones de carbono

El programa de compensación de carbono, Fly Greener, ofrece a los pasajeros la oportunidad de comprar compensaciones basadas en las emisiones de CO2 generadas por ese vuelo en concreto. Estas contribuciones se dirigen directamente a apoyar proyectos de terceros, acreditados por Gold Standard, que reducen activamente las emisiones de CO2. También hemos estado compensando todas las emisiones de los viajes de negocios de nuestros empleados desde el lanzamiento del programa en 2007. Hasta la fecha, el programa ha compensado más de 300.000 toneladas de emisiones de carbono.

Reducción de emisiones mediante la mejora de la eficiencia

Estamos trabajando constantemente para reducir las emisiones de los aviones, por ejemplo, actualizando nuestra flota con aviones de bajo consumo de combustible y reduciendo el uso del motor en tierra. El lanzamiento de vuelos sin papel también nos ha ayudado a reducir 4.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Las emisiones en tierra, relacionadas con nuestras filiales de propiedad completa de los servicios de catering, lavandería, terminal de carga y aeropuerto, también están bajo el foco. Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones terrestres en un 32% desde la línea de base de 2018 antes de finales de 2030.

"Nuestro compromiso de cero emisiones netas se alinea con los requisitos establecidos en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París. Y proporciona el enfoque que necesitamos para alinear nuestra estrategia, desde la planificación de la flota y la compensación de carbono hasta nuevas inversiones en SAF y el desarrollo de nuevas tecnologías", comenta Augustus Tang.

El compromiso de la aerolínea precede a la publicación del Informe de Desarrollo Sostenible 2020 del Grupo, que detalla la estrategia y el desempeño del Grupo en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Todos los detalles de nuestro compromiso con la consecución de emisiones netas cero de carbono y nuestro progreso en el desarrollo sostenible están disponibles en nuestro Informe de Desarrollo Sostenible 2020, disponible aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios