www.inoutviajes.com
Celebración, con éxito, de prueba piloto de ocio en Hard Rock Hotel Ibiza
Ampliar

Celebración, con éxito, de prueba piloto de ocio en Hard Rock Hotel Ibiza

martes 29 de junio de 2021, 11:35h

“El público colaboró en todo momento y respetó las restricciones. La prueba ha sido un paso más para la reactivación sector y la constatación de que se puede disfrutar del ocio, de un gran evento, cumpliendo las normas”, así lo ha asegurado el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, quien también ha mostrado su agradecimiento al personal del hotel y a los artistas involucrados. Del mismo modo, ha destacado la colaboración prestada por las fuerzas del orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida.

Todo esto a propósito de la organización de una prueba piloto, impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza y aprobada por el Govern Balear, que se celebró el pasado viernes, 25 de junio, en Hard Rock Hotel Ibiza, que se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo del evento, que consideran ha sido todo un éxito y supone la antesala de la reactivación del ocio en la isla. Asimismo, han destacado la responsabilidad demostrada por el público invitado, cerca de 1.500 personas que se dieron cita en el hotel de Playa d’en Bossa y que cumplieron con todas las medidas establecidas por las autoridades.

Trabajadores esenciales de distintos ámbitos profesionales han sido los principales protagonistas de la noche, además de los primeros en volver a disfrutar de la música en directo de Children of the 80’s. Una cita que marca un punto de inflexión de cara a la recuperación progresiva de la tan ansiada normalidad y que ha querido enfocarse en un agradecimiento profundo hacia los asistentes, que de manera simbólica representan a todos aquellos, cuyo esfuerzo ha sido esencial durante estos meses.

“Queríamos que este evento fuera un homenaje a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia, se ha notado que la gente tenía ganas de bailar y de divertirse y lo ha hecho, cumpliendo con las restricciones sanitarias pertinentes”, ha recalcado José Luis Benítez.

Entre las condiciones acordadas con el Govern Balear figuraban la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento, que solo podía quitarse para beber, y la necesidad de acotar espacios de barra y zona de baile. Asimismo, todos los asistentes debían notificar antes de acceder al recinto si estaban vacunados, si disponían de una PCR o si habían pasado el coronavirus. El público invitado que no cumplía con alguno de estos tres requisitos pasó un test de antígenos en un lugar habilitado en el propio hotel. Todas las pruebas realizadas presentaron resultado negativo. Además, el acceso al recinto se realizó de forma escalonada, para evitar aglomeraciones y se llevó a cabo toma de temperatura a todos los asistentes.

“Buenas noches Ibiza. Estamos muy emocionados de estar aquí con vosotros. Vamos a ser 1.500, pero será como si fuéramos 100.000 y vamos a pasarlo genial. Esta canción es para todos vosotros, los que habéis estado al pie del cañón”.

Con esas palabras de saludo se presentaba el evento Children of the 80`s contó con las actuaciones de los DJs habituales Quique Tejada, Toni Peret y José María Castells, miembros del trío de DJs Dream Team Reload, así como Petit & Vázquez, creadores de la popular fiesta La Movida Ibiza, junto con el saxofonista Lugotti. “Break dancers” y bailarinas animaron a los asistentes que disfrutaron de los temas ochenteros. El grupo vallisoletano, Celtas Cortos, se unió a todos ellos con sus míticas y legendarias canciones como “Cuéntame un cuento”, “20 de abril” y “Tranquilo majete” con un público totalmente entregado. Una actuación cargada de optimismo que se inició con un agradecimiento del vocalista del grupo, Jesús Cifuentes, a todos los asistentes, por el trabajo desarrollado en los momentos más duros de la pandemia, y destacó “esto es un pequeño concierto en agradecimiento a todas las personas que habéis estado en primera línea rescatando la vida de todos. Jamás podemos agradeceros lo que habéis peleado y trabajado por nosotros. Las gracias por delante, de corazón”. El grupo al completo manifestó su entusiasmo por volver a actuar en la isla de Ibiza y ser partícipes de esta prueba piloto que abre una nueva etapa en el ocio y los conciertos.

La organización ha agradecido la colaboración de Ibiza Rocks, Nassau Beach Club Ibiza y Sonoibiza por ceder diverso material para el buen desarrollo del evento, así como a la compañía Biow. Igualmente extiende su agradecimiento a Coca-Cola, Heineken, Ron Brugal, Jeep y Larios por su apoyo y participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios