www.inoutviajes.com
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ampliar
Ministro de Ciencia y Tecnología

Celebran 30 aniversario de la Organización Nacional del Espacio en Taiwán

martes 26 de octubre de 2021, 10:19h

El 20 de octubre se celebró una conferencia de prensa para marcar el 30 aniversario de la Organización Nacional del Espacio (NSPO, siglas en inglés).

Establecida en 1991 como la Oficina del Programa Espacial Nacional en el marco del Programa de Desarrollo a Largo Plazo de la Tecnología Espacial Nacional aprobado por el Gabinete, dicha oficina tenía la tarea de supervisar el desarrollo de las tecnologías de próxima generación de Taiwán relacionadas con dicho sector. Posteriormente, la oficina fue agrupada bajo los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada en 2003 antes de ser rebautizada en 2005.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Wu Tsung-tsong, el desarrollo espacial de la nación no ha sido fácil durante las últimas tres décadas. No obstante, la NSPO ha superado con éxito los desafíos que enfrentó, demostrando al mundo su capacidad para desarrollar y construir pequeños satélites, agregó el ministro.

Wu realizó dichas declaraciones durante un evento especial en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwan, en el que se celebró el 30 aniversario de la NSPO.

El desarrollo espacial es una de las principales prioridades del Gobierno, apuntó Wu, agregando que la administración no dejará piedra sin mover en este sentido, como lo demuestra la aprobación de la Ley de Desarrollo Espacial y un plan para invertir 900 millones de dólares estadounidenses en el sector espacial durante la próxima década. El compromiso está en consonancia con los objetivos de la iniciativa de las seis industrias estratégicas centrales, agregó Wu.

Presentadas por Tsai durante su toma de posesión en mayo de 2020, las seis industrias estratégicas centrales comprenden la tecnología de la información y la digital, la ciberseguridad, la biotecnología y tecnología médica, la defensa nacional, la energía verde y renovable, así como las industrias de almacenamiento estratégico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios