www.inoutviajes.com
Saint Lary
Ampliar
Saint Lary

El Pirineo francés abre la mayoría de sus estaciones de esquí

Instagram

Ya abrió el Pic du Midi y lo harán la gran mayoría de las estaciones pirinaicas francesas inaugurando la temporada de nieve. Lo hacen en excelentes condiciones, con nieve fresca y de calidad

Abrió la temporada, el mayor freeride de Europa, el Pic du Midi a 2877 metros de altura; y, este viernes, 3 de diciembre inaugurarán la temporada las estaciones de Cauterets de nieve en Altos Pirineos; y Font-Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, la Station Nordique du Capcir y Cambre d’Aze, en Pirineos Orientales. El inicio de la temporada se rematará el sábado 4, con la apertura de la mayoría de las estaciones pirenaicas francesas. Para celebrar el regreso de los esquiadores a las pistas, Peyragudes y Grand-Tourmalet (Barèges-La Mongie) ofrecerán forfaits y clases de esquí gratuitas para los esquiadores debutantes. Las recientes nevadas y las previsiones meteorológicas para el fin de semana también auguran una excelente inauguración de temporada.

Abiertas la mayoría de las estaciones de Altos Pirineos

A la apertura del Pic du Midi, el 30 de noviembre, le siguen nuevos estrenos con la puesta en marcha de los remontes y accesos de la estación de esquí de Cauterets, el viernes 3 de diciembre. El sábado 4, lo harán las estaciones de Grand-Tourmalet, Luz Ardiden, Peyragudes, Piau-Engaly, Saint-Lary y Val d’Azun. Por su parte, Hautacam, Gavarnie y Nistos abrirán el 18 de diciembre; mientras que Val Louron tiene prevista su apertura los fines de semana del 11 al 12 de diciembre y, de forma definitiva hasta final de temporada, a partir del 18 de este mes.

Cauterets abrirá la temporada y lo hará de forma excepcional, con más de 150 cm de nieve al pie de las pistas. La zona nórdica de Pont d'Espagne también abre. Las excepcionales condiciones de nieve permiten a las estaciones del Béarn de Gourette (60 cm a pie de pista / 110 cm en la cima) y La Pierre Saint Martin (130 cm / 170 cm), abrir 15 días antes de lo previsto.

Peyragudes abre sus 3 sectores: Serre Doumenge, Agudes y Peyresourde. Toda la zona será accesible gracias a los cuatro telesillas desembragables. La apertura de la telecabina Skyvall, que une Loudenvielle con el pie de las pistas, permitirá acceder fácilmente a la estación sea cual sea el estado de las carreteras. Además, para celebrar el regreso de los esquiadores a pistas, los tapices para principiantes de las pistas de Agudes y Peyresourde serán de acceso libre el sábado 4 y el domingo 5, con clases de esquí gratuitas para debutantes, impartidas por los instructores del FSE

Con 140 centímetros de nieve a pie de pistas, Piau abre todo su dominio esquiable a excepción del Sector Hourc. Por su parte, Grand-Tourmalet (Barèges-La Mongie) recibirá a los esquiadores con 120 centímetros al pie de las laderas y 200 centímetros en la cima del Col du Tourmalet. Los tapices Tremplin y Grange serán gratuitos los días 4 y 5 de diciembre para el disfrute de los más pequeños. Por su parte, Luz-Ardiden registra 110 cm a pie de pistas y 150 cm en la parte superior, por lo que abre el conjunto de la zona de esquí de la estación.

Le Mourtis y Luchon-Superbagnères abren en la Alta Garona

Este sábado 4 de diciembre también estrenan la temporada dos de las estaciones de esquí de la Alta Garona: Le Mourtis y Luchon-Superbagnères, que abrirán del 4 al 8 de diciembre; reabrirán el fin de semana del 11 al 12 de diciembre; y, de forma definitiva hasta final de la temporada, el 18 de este mes. La estación de nieve de Bourg d’Oueil tiene prevista su apertura del 18 al 2 de enero y del 5 de febrero al 6 de marzo.

Gourette y La Pierre Saint Martin inauguran en Pirineos Atlánticos

Las bellas estaciones de Gourette y La Pierre Saint Martin, en la región francesa de Altos Pirineos, abren este sábado hasta el miércoles 8 de diciembre, reabrirán los fines de semana del 11 al 12 de diciembre y de forma definitiva, el 17 de diciembre hasta final de temporada. El 11 de diciembre abrirán pistas las estaciones de Le Somport y Artouste. Artouste abrirá los días 11 y 12 y reabrirá a partir del 18 de diciembre de cara a Navidad; fecha a partir de la cual se podrá esquiar y disfrutar de las otras actividades de nieve y montaña en las preciosas estaciones de Iraty e Issarbe.

Ariège

Ax-3-Domaines, Beille y Monts d’Olmes son las estaciones de esquí y montaña que abren este sábado en la región de Ariège, increíble por su naturaleza en estado puro. Ax-3-Domaines abrirá hasta el miércoles 8 de diciembre y reabrirá de forma definitiva el 11 de este mismo mes. Monts d’Olmes permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre, reabrirá del 11 al 12 de este mes y de forma definitiva, el 18 de diciembre. La pequeña y gran, Gourette abrirá los fines de semana del 11 al 12 de diciembre y reabrirá el 18 de este mes. A partir de esta fecha, inaugurarán la temporada el resto de estaciones bonitas del Ariège: Ascou, Chioula, Goulier-Neige y Mijanès-Donezan.

Pirineos Orientales

El departamento de Pirineos Orientales fue el primero en inaugurar la temporada en toda la península con la apertura de Porté-Puymorens, el pasado 20 de noviembre. Este viernes 3 de diciembre abrirán las estaciones de esquí vecinas de Font-Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, la Station Nordique du Capcir y Cambre d’Aze. Ésta última permanecerá abierta del 3 al 12 de diciembre y reabrirá las instalaciones el 18 de este mes hasta final de temporada. Por su parte, Formiguères y Puyvalador inaugurarán la temporada el sábado 4 de diciembre. Mientras que la esperada apertura de Puigmal 2900 llegará el próximo 18 de diciembre, tras siete temporadas de cierre.

Aude

Esquiar en la región del Aude será posible a partir del 18 de diciembre cuando abra la estación de nieve de Camurac.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios