www.inoutviajes.com
Madrid galopa: Longines Global Champions Tour y el Longines EEF Series
Ampliar

Madrid galopa: Longines Global Champions Tour y el Longines EEF Series

viernes 13 de mayo de 2022, 09:25h

Este próximo fin de semana y el primero del mes de junio, el Club de Campo Villa de Madrid acogerá dos de las competiciones más importantes del mundo en la disciplina de salto y reunirá un año más en la capital de España a la élite del panorama ecuestre internacional.

La imponente pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, devolverá a la capital de España el título de referente mundial de la hípica durante no uno, sino dos fines de semana. En total, serán cerca de 250 jinetes y amazonas procedentes de 22 países, entre los que se encuentran los mejor clasificados del ranking mundial y varios campeones olímpicos y de copas del mundo, los que, junto a más de 450 caballos y yeguas, lucharán por la victoria en los eventos previstos en los dos fines de semana. Entre ambas competiciones, la dotación económica de los premios será de más de 1.200.000 de euros.

Para presentar oficialmente esta importantísima cita, que bajo el lema ‘Madrid galopa’ convertirá a la capital de España en el epicentro del deporte hípico mundial, se han dado cita en el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda, concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, y Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport.

Miranda se ha mostrado feliz de acoger otro año más esta gran competición “que sitúa a Madrid en el epicentro del mundo del caballo en este 2022 tan especial para la ciudad como Capital Mundial del Deporte”. Asimismo, Miranda ha destacado que, como todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid, estos “tendrán su reflejo en el deporte base”, y ha anunciado que “250 alumnos de cinco centros escolares de Madrid acudirán a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de la competición y realizar actividades que les permitan conocer de primera mano los cuidados que necesitan los caballos”.

En palabras de Javier Revuelta, presidente de la RFHE, “la celebración consecutiva de la Longines Global Champions Tour y la Copa de Naciones en Madrid supone sin duda un hito para la Hípica española”. Durante su intervención en el acto, Revuelta ha querido destacar que ambas pruebas constituyen “dos citas clave o dos test fundamentales para la constitución definitiva del equipo español de saltos que el próximo mes de agosto disputará el Mundial en Herning (Dinarmarca)”.

Por su parte, Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, ha recordado que el CSI de Madrid “evento deportivo internacional más antiguo que se celebra en Madrid”. Vera ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos dos acontecimientos hípicos de primera categoría que podrán disfrutar no solo los socios del Club de Campo sino miles de madrileños”.

Según ha asegurado Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, a tres días del inicio del Longines Global Champions Tour 111 CSI Madrid -que arranca el viernes 13 de mayo-, ya se ha superado la venta de ticketing de 2019 y se espera una asistencia de más de 11.000 personas cada uno de los días del evento de este próximo fin de semana. “Además del impacto económico que estas dos competiciones hípicas de altísimo nivel supondrán para la ciudad, las retransmisiones televisivas de las mismas -con alcance en hasta 150 países vía streaming- nos permiten afianzar la imagen de máxima excelencia de Madrid como organizadora de grandes eventos deportivos”, ha subrayado Arrieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios