www.inoutviajes.com
Presentado el elenco de Los chicos del coro. El musical
Ampliar

Presentado el elenco de Los chicos del coro. El musical

jueves 23 de junio de 2022, 11:07h
Instagram

Un elenco encabezado por Natalia Millán y Jesús Castejón, LOS CHICOS DEL CORO, el musical basado en la película francesa “Los chicos del coro” fue presentado en el Teatro de La Latina con gran expectación y en compañía de los padres de los casi 80 niños y niñas que forman ese coro -en sus distintas formaciones- y que resultaron los auténticos protagonistas del acto.

El largometraje que triunfó y emocionó al mundo en 2004 se convirtió en musical y permaneció en cartel durante dos temporadas completas en París, y después, continuó con una gran gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Como protagonista tenemos a Jesús Castejón (profesor Mathieu), un hombre que concibe la enseñanza a partir del diálogo y rechaza el castigo como método educativo. Para él, la música tiene una fuerza transformadora que puede ayudar a sanar el alma y cambiar la conducta de los chicos. Sin duda, un homenaje a la música y a la enseñanza. Le acompañan en escena Rafa Castejón (Rachin), Eva Diago, (Profesora de Matemáticas), Iván Clemente (Pascal Mondain) y completa el elenco una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, Natalia Millán (Violette Morhange).

El musical llega de la mano de un gran equipo encabezado por José Luis Sixto como director de escena, Rodrigo Álvarez como director musical, el diseñador de sonido Javier G. Isequilla y el diseñador de iluminación Juanjo Llorens. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César.

Y en esa presentación todo el equipo técnico, así como los productores, todos un manojo de nervios que subrayaron que Los chicos del coro. El musical, es una apuesta fuerte de cara al otoño, para liderar la cartelera de Madrid, que ya sabemos que es la capital mundial de los musicales en español…

Nos queda por decir de los niños del coro español interpretaron algunas piezas y demostraron que están a punto para empezar a actuar ante el público, aunque lo que ahora empieza son los ensayos con todo el elenco porque este año los implicados se quedan sin vacaciones, o quizá en una especie de campamento de verano con chicos y mayores cantando y preparando para emocionar a todo aquel que acuda al teatro.

Y como directora de ese numeroso coro, la granadina Claudia Corral. Mientras en el piano estaba Nicolas Martín.

LOS CHICOS DEL CORO

Director: José Luis Sixto

Director musical: Rodrigo Álvarez

Director de producción: Víctor Aranda

Ayudante de dirección: Nacho Redondo

Coordinador de coral: Toni Arenas

Dirección de casting: Beatriz Giraldo

Coordinador de la Escuela Los Chicos del Coro: Rodrigo Álvarez

Los Chicos del Coro: El Musical

Desde el 16 de noviembre de 2022

Duración aproximada: 120 minutos.
Espectáculo para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios