www.inoutviajes.com
IWC Schaffhausen apoya la misión espacial Polaris Dawn con cuatro cronómetros
Ampliar

IWC Schaffhausen apoya la misión espacial Polaris Dawn con cuatro cronómetros

miércoles 21 de septiembre de 2022, 09:25h
Instagram

Tras el anuncio de su colaboración con Polaris Dawn a principios de este año, IWC Schaffhausen presenta el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "Polaris Dawn". El cronógrafo de cerámica blanca con esfera azul espacial fue diseñado para apoyar la próxima misión de vuelo espacial humano, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2022. Cada uno de los cuatro relojes lleva grabado el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación. St' Jude Children's Research Hospital®, una institución líder en el desarrollo de tratamientos para el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas.

Como se anunció previamente durante una charla de la firma en Watches and Wonders en Geneva, IWC Schaffhausen presta su apoyo a la misión Polaris Dawn, el primero de los tres vuelos espaciales tripulados previstos como parte del Programa Polaris, dirigido por Jared Isaacman, el empresario estadounidense y comandante de la misión Inspiration4 del año pasado. La misión Polaris Dawn, cuyo lanzamiento está previsto no antes del cuarto trimestre de 2022, llevará a cabo actividades científicas y de investigación destinadas a mejorar la salud humana en la Tierra y nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración. Durante cinco días, Dragon y la tripulación de Polaris Dawn tratarán de viajar a 1.400 kilómetros -la órbita terrestre más alta jamás volada- e intentarán realizar el primer paseo espacial comercial de la historia.

Además de realizar investigaciones en el espacio, Polaris Dawn recaudará fondos y concienciará a St. Jude Children's Research Hospital®, un hospital infantil líder en el tratamiento de los cánceres y enfermedades pediátricas más difíciles. Para apoyar este objetivo, IWC ha diseñado y donado cuatro cronógrafos cronógrafos con temática espacial. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "Polaris Dawn" (Ref. IW389111) cuenta con una caja de 44,5 milímetros de cerámica blanca. El color blanco brillante es el resultado de un complejo proceso de de fabricación en el que el óxido de circonio se mezcla con otros óxidos metálicos en una proporción definida con precisión y se sinteriza a altas temperaturas en un horno. Los cronógrafos presentan esferas lacadas en azul oscuro con innumerables estrellas y el logotipo de la misión. Además, los fondos de las cajas de titanio están grabados con el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación. Junto a Jared Isaacman, que actuará como comandante, la tripulación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Scott "Kidd" Poteet Space X Sarah Gillis y Anna Menon.

La misión Polaris Dawn se lanzará desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial de la NASA en Florida. Después de pasar aproximadamente cinco días en órbita, la nave espacial regresará a la Tierra, y los cuatro cronógrafos serán subastados. La recaudación de fondos del St. Jude Children's Research Hospital® fue la piedra angular de la misión Inspiration4 del año pasado. Los cuatro Relojes de Aviador Edición Cronógrafo de IWC recaudaron 405.000 dólares, y los resultados generales de la subasta y las donaciones alcanzaron más de 240 millones de dólares.

POLARIS DAWN

El Programa Polaris es un esfuerzo inédito para impulsar la exploración del espacio por parte de la humanidad y ayudar a resolver los problemas más difíciles de la Tierra. El programa consistirá en un máximo de tres misiones de vuelos espaciales tripulados. La primera misión, Polaris Dawn, está prevista para la primera misión está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y estará comandada por Jared Isaacman, un consumado piloto y astronauta que comandó Inspiration4, la primera misión civil en órbita del mundo que ayudó a recaudar más de 240 millones de dólares para el St. Jude Children's Research Hospital®. "El programa Polaris es un paso emocionante en las misiones espaciales para avanzar en la exploración espacial humana, al tiempo que ayuda a resolver problemas mediante el uso de tecnología innovadora aquí en la Tierra", dijo Isaacman. "En Polaris Dawn, nos esforzamos por alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada, además de realizar el primer paseo espacial comercial del mundo. Junto a estos importantes objetivos, apoyaremos la investigación científica para avanzar tanto en la salud humana en la Tierra como en nuestra comprensión de salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración". Sobre la base de la misión Inspiration4, Polaris Dawn continuará recaudando fondos y sensibilizando a la población para el St. Jude Children's Research Hospital®.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios