www.inoutviajes.com
Playa de San Juan
Ampliar
Playa de San Juan

Excursiones y actividades propuestas por Landmar Hotels para descubrir Tenerife

viernes 27 de enero de 2023, 07:28h

Viajar a Tenerife es descubrir una tierra de naturaleza, cultura, gastronomía y aventura, donde el buen tiempo predomina a lo largo del año y las experiencias se vuelven inolvidables. Aterrizar en esta isla canaria implica recorrer sus rincones más especiales y la cadena Landmar Hotels ofrece a sus huéspedes interesantes y completas excursiones para disfrutar de los paisajes más destacados.

Desde cualquiera de los dos hoteles –Landmar Playa La Arena y Landmar Costa Los Gigantes– es posible reunirse con el equipo de Experience & Loyalty para reservar las visitas más afines a los gustos e intereses del turista.

Los Gigantes, la joya imprescindible de la isla

Llamados Muralla del Infierno o Muralla del Diablo por los guanches, estos acantilados son uno de los paisajes naturales más impresionantes de Tenerife. Con alturas de entre 300 y 600 metros sobre el nivel del mar, impresionan sobre todo si se ven desde el agua.

Una de las actividades más populares para visitar esta espectacular formación geológica es desde la comodidad de un barco. La magnífica naviera de estilo pirata Flipper Uno recorre la costa suroeste de la isla en busca de cetáceos y para deleitarse con la impresionante vista de los acantilados, con tiempo para disfrutar de un baño en el mar incluido.

Landmar Hotels también ofrece la posibilidad de elegir un barco con visión submarina, perfecto para no perderse detalle de delfines y ballenas. Otras opciones algo más atrevidas para disfrutar de estos acantilados es dar un paseo en lancha rápida o una aventura en kayak.Playa de Troya

Naturaleza exuberante en Masca y Teno

A escasos kilómetros de Landmar Hotels, un poco más al norte que los acantilados de Los Gigantes, se encuentra la zona de Masca, donde la frondosa naturaleza ocupa cada centímetro. Sin duda, una visita que sorprende y no deja a nadie indiferente.

Con Landmar, es posible realizar senderismo por el mismísimo barranco de Masca, siguiendo una ruta de dificultad media y siempre acompañado de un guía experto en la zona. El itinerario comienza en un caserío típico de la zona para luego descender por todo el barranco hasta una cala paradisíaca rodeada de los acantilados; el final perfecto para descansar y refrescarse.

También es posible combinar la zona de Masca con otros puntos imprescindibles de la isla: Garachico; Icod de los Vinos, localización del famoso Drago Milenario; y el Teide. Muy cerca, en el pico suroeste de la isla, se encuentra el espectacular Parque Natural del Teno, cuya visita a través de una ruta de senderismo es un imprescindible y apto para casi cualquier tipo de forma física.

El Teide, de día y de noche

El Teide y su Parque Nacional son, sin lugar a duda, la estrella y lo más conocido de la isla de Tenerife, y con Landmar Hotels es posible descubrir todas sus caras.

Durante el día hay numerosas opciones para visitar el pico más alto de España y el parque que lo rodea. Entre las visitas más típicas en la isla se encuentra subir hasta lo más alto del volcán y disfrutar de las espectaculares vistas que hay desde el cráter. La excursión que ofrece Landmar incluye guía, subida al teleférico y permiso especial para poder recorrer la cima.

Visitar el Parque Nacional es tanto o más impresionante que subir hasta lo más alto del Teide. Este paraje Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el segundo espacio volcánico más visitado del mundo después del Monte Fuji en Japón. Sin ir muy lejos, parecerá que se ha aterrizado en un planeta completamente distinto.

Para los aficionados a la astronomía, es posible visitar durante el día el Observatorio del Teide y descubrir el interior del telescopio nocturno, además de disfrutar de las manchas y tormentas del Sol con los telescopios solares disponibles para los visitantes. Por la noche, se puede subir al Teide para disfrutar de una insuperable vista del cielo estrellado donde un guía certificado Starlight explica las curiosidades más interesantes del Universo, con telescopios a disposición de los visitantes.

Entretenimiento para los más pequeños de la casa

Los niños tienen también la diversión asegurada. La isla de Tenerife ofrece múltiples opciones para que niños y mayores disfruten a lo grande, entre las cuales destacan tres que se pueden reservar directamente con Landmar. Siam Park es considerado el mejor parque acuático del mundo y se encuentra en la costa sur de Tenerife, muy cerca de los hoteles Landmar. Desde toboganes de agua hasta playas para relajarse, pasando por magníficas exhibiciones de animales acuáticos, este parque es un acierto para pasar un día en familia.

Otro imprescindible de la isla es el Loro Parque, un centro de protección de animales y conservación de especies perfecto para curiosos y amantes de la naturaleza reconocido como mejor zoológico del mundo en varias ocasiones. Como alternativa, Landmar ofrece también una visita al Monkey Park, un pequeño centro de crianza de primates, aves, reptiles y loros con las llamadas "zonas de contacto" donde se puede ver a los animales de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios