www.inoutviajes.com
Pop Air de Balloon Museum llega a Madrid
Ampliar

Pop Air de Balloon Museum llega a Madrid

lunes 13 de marzo de 2023, 08:39h
  • Pop Air

    Pop Air

  • Pop Air

    Pop Air

  • Pop Air

    Pop Air

  • Pop Air

    Pop Air

  • Pop Air

    Pop Air

DEL 18 DE MARZO AL 23 DE JULIO EL RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO ACOGERÁ POP AIR

Balloon Museum presenta Pop Air, la primera muestra dedicada al Arte Inflable que tuvo un gran éxito en Roma, en La Villette de París y en Superstudio Più de Milán, y que ahora llega a la ciudad de Madrid. Los evocadores escenarios de la Casa de Campo se transforman por completo, invitando a vivir una experiencia única con las obras de arte expuestas.

Numerosos artistas han tratado a lo largo de los años el aire como elemento y su contención dentro de formas y materiales insólitos, mientras que otros artistas se han expresado a través de la escultura de ensamblaje y modelado de globos de diferentes formas y tamaños. Los artistas participantes han interpretado el tema y el propósito de la exposición para estimular al visitante invitándolo constantemente a experimentarla de cerca.

La exposición está concebida como un itinerario único con diferentes tipos de obras: grandes instalaciones, esculturas inflables, obras interactivas y digitales. Por último, hay una videogalería dedicada a profundizar en la historia del Arte Inflable.

Pop Air recibe a numerosos artistas, entre ellos algunos de los principales exponentes internacionales de esta corriente, todos llamados a dialogar con el aire: Studio Eness, Plastique Fantastique, Karina Smigla-Bobinski, Architects of Air, Cyril Lancelin, Hyperstudio, Pepper’s Ghost, Pneuhaus & Bike Powered Events, Motorefisico, Quiet Ensemble, Ultravioletto, Max Streicher, Rub Kandy, Filthy Luker y Lindsay Glatz con Curious Form.

El espectador se encontrará al centro de un nuevo modo de participación: se convertirá en el director de su propia presencia para dejar una huella de su experiencia y de todas sus emociones relacionadas en el mundo digital. Un momento que se vive en el aquí y el ahora, y que sostiene, empero, una toma instantánea a lo largo del tiempo.

La visita se enriquece con nuevas prácticas que crean interacciones y conexiones y que relacionan al espectador de manera inmediata con las obras, el recorrido de la exposición y los demás espectadores presentes.

Balloon Museum

Balloon Museum es un formato creado por un equipo de curadores de exposiciones de arte contemporáneo con obras que tienen el aire como elemento distintivo. Un viaje a través de instalaciones a gran escala de formas inesperadas en las que la interacción con el espectador se sitúa al centro de la experiencia. Arte para tocar, experimentar y compartir, nunca estático, que crea una relación innovadora con el espectador, creando un camino experiencial de socialización. Este enfoque no convencional de la cultura fascina e intriga a niños y adultos, entusiastas y curiosos, y está contribuyendo a establecer el Arte Inflable como uno de los movimientos Pop más aclamados del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios