www.inoutviajes.com
En Ámbito Cultural: Iván Ferreiro, la Poesía VIVA, y los Gutiérrez Caba
Ampliar

En Ámbito Cultural: Iván Ferreiro, la Poesía VIVA, y los Gutiérrez Caba

lunes 15 de mayo de 2023, 18:19h

Invitados de excepción en Ámbito Cultural en la semana que empieza el día 16, después de celebrar San Isidro:

La música de Iván Ferreiro, el cine y el teatro de Julia y Emilio Gutiérrez Caba, y una auténtica celebración con #LdeLírica con Juan Carlos Mestre, Yolanda Castaño y un sinfín de poetas para celebrar la poesía viva.

Por aquí van los detalles para que ¡apuntéis todo!

Martes 16 de mayo a las 19:30h

´ASÍ NACEN LAS CANCIONES´, CON IVÁN FERREIRO

El compositor y cantante gallego regresa con su nuevo disco ´Trinchera Pop´, un álbum muy personal con el que continúa una carrera artística que ya suma 31 años desde sus inicios. De la mano de Fernando Neira, podremos conocer algo más de este ídolo de muchos que gana en las distancias cortas.

Sobre Iván Ferreiro

(Nigrán-Galicia) compositor de música indie rock y pop rock, fue durante 13 años líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas con el que lanzaron 12 álbumes y crearon una gran estela musical que todavía se venera. Después de separarse de Los Piratas a finales del 2003, Iván decidió continuar en el mundo de la música junto a su hermano, Amaro Ferreiro, presentando un ecléctico show: Rai Doriva y As Ferreiro.

En 2023 llega "Trinchera Pop" y sus primeras canciones "En el alambre" y "La humanidad y la tierra" nos adelantan parte del álbum que verá la luz en marzo. La gira comenzará el 24 de marzo en Santiago de Compostela en una única presentación antes de que comience la temporada de Festivales.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 17 de mayo a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA VIVA #LDELÍRICA

Una velada muy especial para presentar la antología poética nacida de la pasada edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. Estarán con nosotros en el escenario Yolanda Castaño y Juan Carlos Mestre, nuestro último ganador, Eudris Planche, el poeta y jurado Rafael Saravia, sus artífices, Charo Fierro y Antonio Huerga, y desde la pantalla, la finalista Anais Vega y el ganador del accésit Leonardo Carrascal.

¡Toda una celebración!

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 18 de mayo a las 19:30h

´MI VIDA EN PELÍCULAS´, CON JULIA Y EMILIO GUTIÉRREZ CABA

Tenemos el placer inmenso de recibir a estos dos hermanos, referentes absolutos en el mundo de la interpretación. Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista CINEMANÍA, charla con ellos sobre su trayectoria y las películas que han marcado su vida.

En 2020 Julia y Emilio Gutiérrez Caba recibieron el primer Feroz de Honor ex aequo. Son actores de esos a los que la prensa llama "de raza", ganadores ya de "todos los premios habidos y por haber" que se conceden en España.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Sábado 22 de mayo a las 12:00h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA: POESÍA VIVA

En esta nueva sesión didáctica, el rapsodo Gonzalo Escarpa revisa los orígenes de esta tendencia a publicar poemas en el aire, repasará sus principales escenarios y propondrá ejercicios de recitación, declamación y difusión de los textos poéticos. ¡Especialmente indicado para todos aquellos que estáis pensando en participar en el V Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Os recordamos que quedan muy poquitos días para que presentar poemas a la V edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. No os lo penséis tanto, subid vuestro talento recitando a Instagram o TikTok, ¡estamos esperando nuevas voces!

El premio ha subido de nivel este año: el/la ganador/a recitará junto a Gioconda Belli y Soleá Morente en el Museo del Prado, el 6 de octubre y publicará un poemario con la editorial Huerga&Fierro.

Y para despedimos uno de los artículos de la web. En esta ocasión, y con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, realizan, con este texto, un homenaje al maestro de la luz.

La vida le dio de niño a Joaquín Sorolla episodios oscuros y él convirtió la vida en momentos luminosos. En sus más de dos mil obras pictóricas se aprecia la evolución de tonos que va de lo sombrío a la luz solar sobre escenas naturalistas y cotidianas de la gente. Sorolla (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla, Madrid, 10 de agosto de 1923) recibe, cien años después de su muerte, un múltiple homenaje, y Ámbito Cultural propone un acercamiento a su vida y obra a través de diferentes expresiones artísticas donde es protagonista: libros, películas, ballets, arquitectura y exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios