www.inoutviajes.com
Blue Diamond, la apuesta de BlueBay Hotels frente a la tendencia del turismo Wellness
Ampliar

Blue Diamond, la apuesta de BlueBay Hotels frente a la tendencia del turismo Wellness

jueves 28 de septiembre de 2023, 11:00h

En los últimos años, el turismo wellness ha experimentado un crecimiento notable. Cada vez son más los viajeros que buscan escapar de las largas horas de trabajo y los malos hábitos y buscan un refugio donde desconectar, encontrarse a sí mismos y experimentar una renovación integral. Este tipo de turismo brinda experiencias de bienestar para el cuerpo, el alma y la mente. La oferta de programas de retiros es una de las joyas de esta nueva tendencia con experiencias integrales que se centran en el bienestar los huéspedes a través de dietas détox personalizadas, tratamientos, sesiones de yoga, meditación.

Según Global Wellness Institute y Global Wellness Summit, un 53% de jóvenes turistas buscan experiencias de lujo relacionadas con el bienestar y están dispuestos a invertir hasta un 130% más en sus estancias en hoteles en comparación con otros viajeros. Todo ello está generando que el sector hotelero esté viviendo una transformación y adaptación de sus instalaciones y servicios con el fin de satisfacer a los exigentes wellness travelers.

Blue Diamond Luxury Boutique Hotel Riviera Maya, perteneciente a la cadena BlueBay Hotels es un claro reflejo de esta tendencia. Este hotel 5* exclusivo para adultos, con únicamente 128 exclusivas suites integradas en más de 154 hectáreas de entorno natural entre la jungla caribeña y el mar, ha dado un paso adelante para dar respuesta ese significativo 17% del mercado turístico mundial que busca una experiencia de bienestar y cuidado personal. Ofrece un oasis de bienestar donde el arte, la naturaleza y la tradición se fusionan en un concepto que va más allá de lo físico. Un lugar donde la cultura maya y la espiritualidad oriental se entrelazan para brindar experiencias personalizadas invitando a los visitantes a un viaje espiritual y físico que combina lo ancestral y lo contemporáneo en una sinfonía de sanaciones.

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels explica que “en Blue Diamond hemos creado un exclusivo programa de “Wellness Retreats”, enfocado a que el visitante consiga una completa desconexión para fomentar un estado de abstracción y tranquilidad integral. Los retiros en Blue Diamond son una oportunidad para adoptar un enfoque holístico y transformador del bienestar que deja un legado de equilibrio y vitalidad, mucho después de que la experiencia haya llegado a su fin. Cuidamos y estudiamos a cada huésped para que el programa de actividades y rutinas se ajuste a sus necesidades y se enfoque en conseguir los objetivos deseados. El entorno, el gran equipo de profesionales y la exclusividad de nuestros servicios, hace que la experiencia sea transformadora e inolvidable” concluye.

Un refugio de bienestar con programas personalizados y transformadores

Los huéspedes tienen la libertad de decidir cómo quieren vivir esta aventura de autodescubrimiento en un entorno que combina la belleza natural con el lujo contemporáneo.

El Ritual Temazcal: Renacer a Través del Calor. Uno de los aspectos más destacados de la experiencia en Blue Diamond es el ritual Temazcal. Este ancestral ritual maya se convierte para los huéspedes en una ceremonia de purificación y renacimiento en manos de un chamán experto, un guía espiritual y curandero que posee un profundo conocimiento de las tradiciones indígenas y de la conexión entre la naturaleza y el ser humano. Dentro de una cúpula de piedra, los huéspedes son envueltos en una atmósfera de calor y en la meditación. Es un momento de conexión con la naturaleza y consigo mismo, donde las tensiones y las preocupaciones se desvanecen en una experiencia única y excepcional que hace aflorar lo mejor de cada persona.

Body Balance: Transformación Profunda y Personalizada. Guiados por expertos en medicina y meditación, estos retiros de tres días abarcan mente, cuerpo y espíritu. Cada jornada es una oportunidad para adoptar un enfoque holístico de bienestar diferente. Más allá de los resultados físicos, los programas de Body Balance dejan un legado duradero de equilibrio y vitalidad. El alivio del sistema digestivo, la regulación de la flora bacteriana, la pérdida de peso y el aumento de la energía positiva son algunos de los beneficios de estos programas.

Toda una propuesta para a atender y satisfacer esta demanda creciente del turismo wellness en la que los viajeros buscan experiencias únicas, auténticas y significativas que les aporten valor y les permitan aprender, crecer y transformarse.

Naturaleza, Cultura y Gastronomía: El Tríptico del wellness en la selva Maya

Su ubicación en medio de manglares, lagunas y un espectacular cenote natural ofrece a los huéspedes una conexión íntima con la naturaleza, infundiendo una profunda sensación de tranquilidad. Lo que distingue a este hotel, además de sus exclusivos y personalizados retiros y sus 2.200m2 de SPA, es su fusión única de arquitectura que rinde homenaje a la riqueza de la cultura maya y elementos de la espiritualidad oriental. Además, la experiencia culinaria en Blue Diamond es una parte integral del compromiso con el bienestar. Con cuatro conceptos culinarios únicos, que combinan ingredientes locales con técnicas innovadoras, los huéspedes pueden deleitarse con sabores que nutren tanto el cuerpo como el alma. En Blue Diamond cada bocado y sorbo refleja su dedicación a la excelencia y al bienestar integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios