www.inoutviajes.com
¡Felices 20 años Museo Picasso Málaga!
Ampliar

¡Felices 20 años Museo Picasso Málaga!

jueves 26 de octubre de 2023, 09:11h

El 27 de octubre del año 2003, el Museo Picasso Málaga abría sus puertas en una fecha que podría considerarse como el antes y el después de la cultura en la ciudad de Málaga.

Durante estas dos décadas, la pinacoteca ha sido visitada por más de 9 millones de personas y se ha conseguido un importante reconocimiento nacional e internacional como institución museística.

Por ello y bajo el lema “Veinte veces Pablo”, el Museo Picasso Málaga quiere agradecer a la ciudad y ciudadanía su apoyo y complicidad con un programa de conciertos, visitas, música, lecturas, teatro y poesía. Así, tanto el viernes 27, como el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, la entrada al Museo Picasso Málaga será gratuita y todas las actividades organizadas en torno a la efeméride tienen acceso libre.El viernes 27 de octubre, se iniciará la jornada con un pasacalle de más de doscientos niños acompañados de cabezudos a las 11.30 h para continuar con un concierto dirigido por los músicos de Vibra-Tó junto a los escolares convertidos en intérpretes. Una carpa emplazada en la calle Alcazabilla acogerá a todos los jóvenes alumnos que participan en los talleres organizados por el Departamento de Actividades Educativas y culturales del Museo Picasso Málaga. Ya por la tarde, a las 19 h y también en la misma carpa en la calle Alcazabilla, recital del guitarrista Alejandro Hurtado “Homenaje a la guitarra”; y a las 20.30 h, Rosario La Tremendita y su concierto “Tremenda”.Autoridades e invitados asistirán al acto institucional organizado en el Auditorio MPM a las 17.30 h, en un homenaje a Christine Ruiz-Picasso durante el que se darán reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad de Málaga y de la Junta de Andalucía por su apoyo al museo.

El sábado 28 de octubre, el Museo Picasso Málaga reunirá a cincuenta jóvenes malagueños que cumplen 20 años en 2023 en el evento “I’m 20” con @anamoyacalzado y @adrilox7, dos famosos influencers, que se celebrará al mediodía en el Jardín MPM con música DJ. Mientras tanto, en un pase a las 12 h y otro a las 13 h, la actriz malagueña Adelfa Calvo ofrecerá una lectura teatralizada de los rescritos de Picasso en diferentes espacios de la colección permanente del Palacio de Buenavista. La poesía protagoniza también esta jornada con la acción poética improvisada “Al límite de lo indecible”, que tendrá lugar en la Plaza de la Higuera de 10 a 14 horas y de 16 a 20 h. Continuará la celebración con “Una sombra en busca de luz”, teatro de sombras para adultos inspirado en Guernica de la compañía Luz, micro y punto, en el Auditorio MPM a las 19 h. Y finalizará en el parque de la ciudad, en el recinto Eduardo Ocón, con un concierto visual y sonoro deYlia + Liquid Sky, Cruhda + Balcanes y Margarita Quebrada + Duelo.

Teatro el domingo 29 de octubre, con la “Historia de un calcetín” de Canica Teatro, con un espectáculo multidisciplinar para familias con niños de 4 a 8 años, en el Auditorio MPM a las 12. Por la tarde, concierto de Javier Denis &Andalusí Jazz Band, que volverá a sonar en el jardín MPM a las 19.30 h, tras haber participado en la inauguración de la pinacoteca hace veinte años. Finalmente, el martes 31 de octubre, el concierto de Niño de Elche en la Plaza de la Constitución a las 20.00 h pondrá, con su “Fandango cubista”, el broche de oro a los actos de conmemoración del Museo Picasso Málaga.

Además, el 27 y el 28 de octubre la plaza de la Merced acogerá la instalación audiovisual “Transient. Impermanent-Paintings” del artista multimedia Davide Quayola, donde una gran pantalla generará formas y texturas abstractas mediante Inteligencia Artificial. Y el 28 y 29 de octubre de 12 a 15 h y de 17 a 22 h, varias carpas ofrecerán una actividad interactiva de light painting (pintura con luz) en calle Cañón con calle Postigo de los Abades, a cargo de Children of Darklight. Evocando aquellas sesiones en las que Picasso pintó con luz centauros y minotauros, proponemos una experiencia en la que el público accederá a un espacio donde lightpainters les hará un “retrato picassiano” hecho con luz y que podrán llevarse impreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios