www.inoutviajes.com
ZENITH vuelve como cronometrador oficial del torneo de tenis UTS 2024
Ampliar

ZENITH vuelve como cronometrador oficial del torneo de tenis UTS 2024

lunes 12 de febrero de 2024, 10:12h

Antes de los partidos inaugurales de la temporada 2024 de la UTS de Patrick Mouratoglou, en la que ZENITH sigue ejerciendo con orgullo la función de Cronometrador Oficial, ZENITH presenta la edición más ligera de su galardonado cronógrafo con indicación de las décimas de segundo, el Chronomaster Sport Titanium, junto con una nueva gama de correas de caucho integradas.

La UTS (Ultimate Tennis Showdown) vuelve con otra temporada llena de emoción, y ZENITH está listo para participar una vez más como patrocinador y cronometrador oficial de esta liga de tenis de Patrick Mouratoglou, que literalmente cambia las reglas del juego. La UTS es una idea de Patrick Mouratoglou, famoso entrenador de tenis y empresario francés y amigo de la marca ZENITH. Mouratoglou, que ha dedicado toda su vida al deporte, se fijó el objetivo de acercar el tenis a un público más joven y amplio y motivar a los jugadores a expresarse en la pista con una naturalidad mayor que la que suelen permitir los torneos de tenis tradicionales. Con un formato más corto e intenso, que consiste en partidos disputados en 4 cuartos de 8 minutos, lo principal es el entretenimiento.ZENITH, Cronometrador Oficial de la UTS desde su primera edición en 2020, espera seguir respaldando este campeonato de tenis innovador y joven, que ha visto crecer enormemente su número de aficionados en todo el mu

ndo desde su primera temporada. La temporada 2024, un espectáculo que enfrentará a estrellas consagradas y a jóvenes promesas, empezará con el primer torneo en Oslo. Será el escenario de la presentación del último cronógrafo deportivo de ZENITH, diseñado para afrontar esos momentos llenos de adrenalina en los que cada movimiento puede ser decisivo. Se trata del Chronomaster Sport Titanium y de la nueva gama de correas de caucho integradas de la línea.

Patrick Mouratoglou comentó a propósito de la colaboración: "Ahora que damos comienzo a la temporada UTS 2024, me siento muy orgulloso de trabajar con ZENITH, nuestro cronometrador oficial. En la liga UTS, los jugadores siempre tienen en mente el tiempo, ya que el concepto gira en torno a él. Todos los partidos terminan cuando el tiempo se agota, los partidos están marcados por el tiempo. Esto cambia por completo la manera en la que se suele jugar al tenis. El Chronomaster Sport Titanium es más que un reloj para nosotros. Es un símbolo de lo importante que es el tiempo en la UTS. Para mí, nuestra colaboración con ZENITH no se trata únicamente cronometraje; se trata de hacer que cada momento del tenis cuente."

El titanio, que realza la sensación de rendimiento y resistencia, presenta muchas ventajas frente a las aleaciones tradicionales utilizadas en relojería. Es mucho más ligero que el acero, una propiedad valorada en el deporte para no dificultar el movimiento y el equilibrio. Tiene una de las mayores ratios entre resistencia y densidad de todos los elementos metálicos, lo que garantiza su robustez. También es muy resistente a la corrosión, lo que se agradece cuando se transpira. Además, es paramagnético, es decir, que la precisión tiene una protección añadida frente a los campos magnéticos externos. Con esta combinación única de propiedades, no es de extrañar que el titanio se utilice en algunos de los campos de alta tecnología más exigentes.

Para resaltar los elegantes tonos grises del titanio de grado 5, la caja de 41 mm del Chronomaster Sport Titanium tiene un acabado predominantemente satinado, también en la corona y los pulsadores tipo bomba. El bisel, también fabricado en titanio y grabado con escala de décimas de segundo, presenta una decoración con motivo de rayos de sol satinada que lo distingue realmente de todas las demás referencias Chronomaster Sport. Los chaflanes de la caja y el brazalete, así como el borde del bisel y el fondo, están pulidos, lo que solo es posible cuando se trabaja con titanio de grados superiores. En consonancia con el cromatismo tenue de la caja, la esfera del Chronomaster Sport Titanium reinterpreta el diseño tricolor característico de ZENITH en tonos grises. La esfera con motivo de rayos de sol, de color gris níquel galvánico, presenta contadores de cronógrafo en tres tonos diferentes de antracita, gris y plata. El brazalete de tres eslabones también está equipado con un cierre ajustable, que está elaborado igualmente en titanio satinado verticalmente. Al llevar el Chronomaster Sport Titanium, que pesa un 30 % menos que su equivalente de acero, se percibe una diferencia notable de inmediato.

Y para aquellos que buscan un aspecto y una sensación incluso más deportivos, ZENITH estrena una nueva línea de correas que ha desarrollado para la línea Chronomaster Sport como referencia alternativa a los brazaletes metálicos y que también pueden adquirirse por separado. Fabricadas con caucho FKM duradero y flexible, considerado la referencia en caucho por su capacidad para soportar el calor extremo y su resistencia a los productos químicos agresivos, las correas están diseñadas para integrarse perfectamente con la caja. Disponibles en negro, azul, verde y blanco, se entregan con cierres desplegables.

El último de una larga serie de cronógrafos ZENITH que han elevado el listón de las prestaciones y la precisión, el Chronomaster Sport Titanium está equipado con la última versión del calibre El Primero, bautizado como El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), el movimiento ofrece una verdadera indicación de las décimas de segundo. Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60 horas. El fondo de caja abierto de zafiro ofrece una perfecta visualización de la arquitectura contemporánea del movimiento, un diseño elegante más abierto, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas ZENITH.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios