www.inoutviajes.com
Nuevo vuelo Roma - London City Airport de la aerolínea italiana ITA Airways
Ampliar

Nuevo vuelo Roma - London City Airport de la aerolínea italiana ITA Airways

martes 02 de abril de 2024, 12:27h

ITA Airways ha ampliado su operativo en Reino Unido, en la temporada de verano, con un nuevo vuelo sin escalas entre el aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO) y el aeropuerto de London City (LCY), desde el 31 de marzo de 2024.

La ruta será realizada por el Airbus A220-100 con 12 frecuencias semanales.

LCY es el aeropuerto más central de Londres y conocido internacionalmente por su puntualidad, la eficacia de sus servicios y una experiencia fluida para el cliente. Los pasajeros se beneficiarán de la proximidad al centro de la ciudad de los aeropuertos de Londres y Roma. Además, los viajeros podrán disfrutar de conexiones desde el hub de ITA Airways, en Roma Fiumicino, a la red nacional e intercontinental, incluidos los destinos del Mediterráneo (en Italia, España y Grecia) y los de América del Sur, como Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires.

Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare, ha declarado: "Estamos orgullosos de lanzar este nuevo servicio directo entre Roma Fiumicino y London City, que es un aeropuerto de referencia para el tráfico de negocios, pero también muy interesante para los flujos de ocio. El Reino Unido se confirma como un mercado cada vez más estratégico para ITA Airways, ofreciendo a los viajeros 100 vuelos semanales, en la actual temporada de verano, entre Italia y Reino Unido."

Además de esta nueva ruta, ITA Airways ya opera, desde principios de este año, el vuelo Milano Linate - London City, con cuatro frecuencias diarias. La compañía añadirá una frecuencia diaria en abril, por lo que el número total de frecuencias semanales en el pico de la temporada de verano será 31. Esta ruta también se realizará con el Airbus A220-100.

Como confirmación adicional de la importancia estratégica del Reino Unido, a partir de junio la oferta en el mercado británico se completará con una nueva conexión desde Roma Fiumicino al aeropuerto de Gatwick operada con 7 frecuencias semanales. Esto significa que habrá 100 vuelos semanales entre el Reino Unido e Italia.

El Airbus A220-100 es el avión de pasajeros más pequeño de la flota de ITA Airways y es especialmente adecuado para conexiones de corta distancia gracias a sus estándares de eficiencia y confort.

Cuenta con elementos innovadores que hacen que la experiencia de vuelo sea cómoda, relajante y agradable, gracias a los asientos más amplios, un sistema de iluminación personalizado, ventanas más grandes y compartimentos superiores mayores. La cabina, con interiores firmados por el diseñador Walter De Silva, ofrece un total de 125 asientos y está configurada en dos clases de servicio, Business y Economy, con butacas de cuero reclinables Safran, en tonos azules y beige, equipadas con tomas de corriente USB.

El Airbus A220-100 también está equipado con un sistema de conectividad Wi-Fi que permite al viajero utilizar paquetes adaptados a sus necesidades: mensajería, correo y transmisión.

Este avión también contribuye al compromiso de sostenibilidad de ITA Airways, que es un pilar fundamental para la Compañía, gracias a la reducción del 25% en el consumo de combustible y emisiones de CO por asiento respecto a los aviones de corta distancia de la generación anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios