www.inoutviajes.com
La Escuela Superior de Diseño Kunsthal celebra su 20º Aniversario
Ampliar

La Escuela Superior de Diseño Kunsthal celebra su 20º Aniversario

lunes 23 de abril de 2018, 10:55h

Una instalación artística urbana en la plaza Txanaleta, y un evento lúdico e institucional conmemoran la actividad de Kunsthal como polo motor del Diseño en Gipuzkoa desde el curso 1997-1998.

Kunsthal lleva 20 años formando generaciones de profesionales del Diseño Gráfico, el Diseño de Interiores, el Paisajismo y la Animación.

En sus aulas se han formado diseñadores tan reconocidos como los profesionales de los estudios Husmee, NO COLOR, Loideo, entre muchos otros.

También ha trabajado en la difusión del Diseño por medio de intervenciones, organización de jornadas y conferencias, en las cuales ha contado con la participación de figuras tan importantes como Javier Mariscal, Curro Claret, Ábalos y Herreros, Elías Torres, Santiago Cirugeda,…

Todo este trabajo, así como su calidad académica se vieron reconocidos hace tres años, cuando se le concedió el rango de Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño, siendo el único centro privado que lo ostenta en la Comunidad Autónoma Vasca.

En el marco de su Aniversario se levanta una instalación artística en la plaza Txanaleta de Irún, llamada REDES, una “red social analógica” con la que el público podrá interactuar.

El evento de celebración contará con diversas actividades, entre ellas una intervención artística en directo por parte del conocido artista Bàlu.

Kunsthal, el único Centro Superior de Diseño de Gipuzkoa, con sede en Irún, celebra hoy el evento central de su vigésimo aniversario.

En Kunsthal se imparten Estudios Superiores, equivalentes al Grado Universitario, en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como títulos propios en Animación y Paisajismo. Se trata de una comunidad formada por profesionales del Diseño que compaginan su trayectoria profesional con la docencia, en un entorno orientado a la recreación de los sistemas de trabajo actuales, realizando proyectos con clientes reales y una importante carga de trabajo práctico en las horas lectivas, desde su sede en Irún.

Desde que abrió sus puertas, en 1997, han pasado por sus aulas muchos profesionales del sector hoy tan reconocidos como Alain Villastrigo, Ernesto Arnáez e Iñigo Coello del Estudio Husmee, Aritz Kabe (NO COLOR), Raúl Grande (Loideo Estudio), Iñaki Huegun (director creativo de DIMENSIÓN), etc.

Pero su labor como polo de divulgación del diseño no se limita a la docencia. A lo largo de estos años, Kunsthal ha organizado numerosas Jornadas, Cursos y Conferencias de todo tipo en las que han participado grandes nombres del diseño, tales como Javier Mariscal, Curro Claret, Jordi Duró, David Torrents, etc. El tipógrafo y profesor de la UBA de Buenos Aires, Enrique Longinotti, la historiadora Raquel Pelta; los paisajistas Jacques Simon (padre del Paisajismo francés), Bet Figueras, el estudio holandés West 8 o los arquitectos Iñaki Ábalos y Juan Herreros (Ábalos y Herreros), Elías Torres, Santiago Cirugeda (Recetas Urbanas), Enric Pericas (Escofet), etc.

La celebración del aniversario ha tenido lugar a lo largo de todo el curso lectivo, pero tiene su epicentro hoy con la celebración del evento institucional y festivo previsto a partir de las 19h. Se trata de un evento de reencuentro con alumnos, profesorado, amigos y colaboradores, tanto actuales como antiguos.

Además, se realizará una intervención artística en la plaza Txanaleta, una “red social analógica” con la que los paseantes podrán interactuar, y que quedará en la plaza como recuerdo del evento.

Paralelamente al evento, el conocido artista plástico Bàlu realizará una obra en vivo en el propio espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios