www.inoutviajes.com
Mundo Divino presenta Aire
Ampliar

Mundo Divino presenta Aire

miércoles 24 de marzo de 2021, 11:03h

AIRE es un canto a la libertad, una canción compuesta por María del Tango (letra y música).

Producida por María del Tango, elcalimbero y Juanito Makande. Ha sido grabada en el estudio La Luciérnaga (Juanito Makande).

AIRE: Esta canción es un canto a la libertad. Se le canta a la tierra, animales, a los humanos que han sido explotados por otros con más poder tanto económico como social. Es un canto a la naturaleza y al “aire” en concreto, puesto que, sin aire puro y libertad, no tendríamos nada. Esta canción se empezó a componer antes de la “pandemia” y se acabó justo en el estudio en la misma grabación del tema.

María: “Vengo de familia humilde y trabajadora tanto agricultores, ganaderos, taberneros… Tengo familia como una tía y un tío que cantan flamenco y coplas pa rabiar pero nunca pudieron desarrollar su música puesto que debían mantener a la familia y la música no les daba dinero. Está canción es para ellos que en vez de cantarle al mundo y vivir de su pasión, le cantaban a la tierra mientras trabajaban de sol a sol para mantener a la familia. Eran otros tiempos, sin tantas comodidades y el brillo de los ojos de mis tíos al escucharme cantar y vivir de lo que a ellos les hubiera gustado da más que sentido a mi cante, lo música y hace de mi propósito algo más que divino. Por y para ellos es esta canción hecha desde lo más hondo de mi alma.”

AIRE

María del Tango: composición letra y música, voz y teclado.

Carlos “elcalimbero”: guitarra eléctrica, calimba, arreglos, bajo y coros.

Juanito Makande: guitarra eléctrica, percusiones y coros.

Juan Carlos Aracil: Flautas.

Grabada en La Luciérnaga por Juanito Makande.

Mezclada y masterizada en Trafalgar Estudios por Curro Ureba.

Mundo Divino:

Proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz, compuesto por María del Tango y Carlos "elcalimbero". Dos generaciones unidas por la música y la poesía que traen sonidos propios de todo lo escuchado y adquirido por ambos a lo largo de sus vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios