www.inoutviajes.com
El mejor camino para descubrir Galicia

El mejor camino para descubrir Galicia

miércoles 04 de febrero de 2015, 16:47h
Instagram

Dos jóvenes emprendedores ponen en marcha Galician Roots, una agencia de viajes especializada en el territorio y la cultura gallega.

La mejor manera de descubrir Galicia es hacerlo con gallegos. Bajo esta filosofía acaba de nacer Galician Roots, una agencia de viajes centrada exclusivamente en los atractivos turísticos de esta tierra que propone una forma diferente de acercarse a sus encantos.
Detrás de esta iniciativa están dos jóvenes emprendedores que apenas superada la treintena han visto el enorme potencial de esta esquina verde del fin del mundo que sigue siendo una gran desconocida para muchos viajeros. Su objetivo es compartir con el visitante las costumbres, los paisajes, la gastronomía y la cultura del lugar en el que viven, que conocen como la palma de su mano y del que se sienten orgullosos. Mostrar Galicia desde Galicia, algo que puede resultar obvio pero que no deja de imprimir un sello diferencial y único a Galician Roots, pues la inmensa mayoría de agencias que operan actualmente en esta comunidad están instaladas fuera de sus fronteras.
El Camino de Santiago es el principal eje vertebrador de esta pequeña empresa que también acerca a los visitantes todas las posibilidades del turismo enológico, ecológico y gastronómico. Con una visión completamente actualizada y acorde con los tiempos, Galician Roots ofrece un turismo a la carta con paquetes personalizados y viajes “a medida” que el propio cliente puede confeccionar.
Mil caminos para tus pies
Se dice que no hay un sólo camino, sino miles: tantos como peregrinos. Las opciones son muchas y Galician Roots, consciente de ello, ha ideado paquetes que ofrecen formas muy diferentes de completar los últimos 100 kilómetros del Camino Francés; desde la propuesta más básica, con hospedaje en albergues, hasta la más exclusiva, que incluye alojamientos en casas rurales, pazos y hoteles de categoría.
La máxima es ofrecer todo un abanico de facilidades para que el viajero sólo se preocupe de disfrutar. Por ello todas las opciones incluyen en mayor o menor medida extras como el traslado al punto de partida, el transporte de mochilas, sesiones de fisioterapia e incluso cenas con música tradicional. Y si ninguna de las opciones convence, siempre estará esperando al visitante una ruta hecha a su medida, ya que Galician Roots ofrece la posibilidad de personalizar cada una de las etapas del Camino Francés y Primitivo.
Descubrir las esencias de Galicia
Una buena forma de conocer Galicia es impregnarse de su cultura, algo que no siempre está al alcance en los circuitos turísticos convencionales. Como buenos conocedores que son de su tierra, en Galician Roots saben que Galicia también se disfruta a través del paladar y que una de sus esencias está en la comida. Es por eso que la gastronomía ocupa un lugar relevante en su oferta, con talleres demostrativos sobre la elaboración de algunos de los platos más típicos: pulpo á feira, pan gallego, marisco, empanada…
La comida y el vino. Otra de las apuestas de esta agencia de viajes alternativa es el turismo enológico, un campo en el que se invita a explorar la faceta más tradicional de la producción de vino en A Ribeira Sacra, con visitas a bodegas centenarias y viñedos, excursiones y explicaciones sobre el proceso de fabricación de unos de los mejores caldos de España.
Las jornadas de ecoturismo y los fines de semana ecológicos de Galician Roots son otras dos formas de descubrir las esencias de esta tierra, conservadas tan bien en esas pequeñas aldeas que el viajero podrá visitar para conocer el modo de vida en el medio rural y participar de iniciativas como granjas ecológicas en pleno corazón de Galicia.
Una forma diferente de conocer un lugar también diferente: Galician Roots.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.