www.inoutviajes.com
El turismo rural registra una ocupación media del 50% con motivo de la fiesta del Trabajador

El turismo rural registra una ocupación media del 50% con motivo de la fiesta del Trabajador

martes 28 de abril de 2015, 14:07h
Navarra vuelve a imponerse como la región más solicitada por el turista rural con un 73% de ocupación, seguida por La Rioja (69%) y País Vasco (64%).
Navarra vuelve a encabezar el ranking por comunidades, ya que un 73% de casas rurales han colgado el cartel de completo. Le siguen La Rioja y País Vasco, con un 69% y 64%, respectivamente. Castilla-La Mancha obtiene el cuarto puesto con el 62% de los alojamientos rurales ocupados, mientras que Castilla y León se queda con el quinto puesto con un 60%. En cuanto a las comunidades con menor ocupación para los primeros días de mayo encontramos a Galicia con el 23%; Cantabria (30%) y Asturias (31%).
Como dato de interés, la ocupación de la Comunidad de Madrid, que celebra su día como autonomía el sábado 2 de mayo, ha alcanzado un 44% de alojamientos completos, 11 puntos más que el año pasado, situándose en el décimo puesto de la clasificación por comunidades.
A nivel provincial, Toledo se impone como la favorita en turismo rural con el 85% de ocupación, ascendiendo hasta el 93% en el caso de alojamientos que disponen de piscina. Le siguen de cerca Ciudad Real y Soria, con un 76%, y Álava, que ha obtenido un 74%. El quinto puesto del ranking lo comparte Navarra, que al ser una autonomía uniprovincial se incluye en la clasificación, Segovia y Zaragoza que registran un 73% de plazas ocupadas.
Hay que destacar también el interés especial de los usuarios por reservar casas que disponen de piscina. Con las previsiones de buen tiempo para estos días, el 71% de las casas aragonesas con piscinas están ocupadas. Esta creciente tendencia se vuelve a mostrar en Castilla-La Mancha (67%), en Madrid y Navarra, ambas con el 65%. Asturias se queda atrás con tan solo un 21% de alojamientos reservados con piscina.
Respecto a los días con mayor ocupación, la noche del viernes 1 de mayo supera un punto la media del puente, con un nivel de ocupación a nivel nacional del 51%.

Fuente: Escapadarural.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios