www.inoutviajes.com
Barcode Circus Company visita por primera vez Madrid con Sweat & Ink
Ampliar

Barcode Circus Company visita por primera vez Madrid con Sweat & Ink

miércoles 27 de abril de 2022, 08:02h
Instagram

¿Todavía tenemos acceso a las virtudes del olvido?

La prometedora y multipremiada troupe circense Barcode Circus Company visita por primera vez Madrid llegada desde la mismísima capital del circo moderno, Montreal, para presentar el espectáculo Sweat & Ink, su aclamado debut como compañía.

Una trepidande dramaturgia y una excelente técnica circense son la mejor carta de presentación de la pieza, que podrá verse dos únicas funciones, los días 4 y 5 de mayo, a las 20.00h, en el Teatro Circo Price, en el marco del ciclo Price en Primavera, que durante dos meses acerca a Madrid algunas de las mejores y más interesantes propuestas del circo actual en sus más ricas y diversas versiones.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Sweat & Ink es una exploración sobre memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática. Durante las últimas décadas, la tecnología nos ha permitido registrar y recordar todo casi infaliblemente. Todo este conocimiento común y personal se conserva con una vida útil indeterminada y una integridad no garantizada. El registro constante de cada momento "importante" plantea la cuestión de cómo distinguir entre qué información debe guardarse y qué puede omitirse. ¿Cómo se puede vivir en una puesta en escena constante? Y, sobre todo: ¿todavía tenemos acceso a las virtudes del olvido? Acróbatas, bases, volantes, aviadores y malabaristas... En Sweat & Ink, los artistas usan la acrobacia para iluminar la memoria.

Sweat & Ink está inspirado en el libro Un Present Infini, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. Barcode Circus Company ha creado aquí cuatro historias independientes, pero entrelazadas, que exploran diferentes facetas en torno al tema universal de la memoria. Sweat & Ink intenta mostrar que la forma en que elegimos vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos, así como de nuestra memoria colectiva. Los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, para desarrollar así un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes y tremendamente innovador, ya característico de Barcode Circus Company.

Barcode Circus Company nació en 2011, cuando los artistas Tristan, Alexandra y Eric se conocieron en la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Trabajaron juntos durante tres años con la compañía Les 7 doigts de la main, como elenco original del Sequence 8, y pronto se les unió Eve Bigel, una artistas ágil y talentosa de origen francés. Su trayectoria comienza a despuntar con la medalla de oro del Festival SolyCirco para Alexandra por su número de aro; la medalla de bronce para los malabares con cigar box de Eric y el mano a mano de Eve y Tristan; y la medalla de plata para el número de barra rusa del trío, así como el premio del público. Barcode ha actuado en Got Talent, It’s show time y Le Plus Grande Cabaret du Monde.

Sweat & Ink es su primera creación de larga duración, un excelente trabajo de dramaturgia y técnica circense de “sudor y tinta” que cautivará a cualquiera que se acerque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios