www.inoutviajes.com
La fantasía de la artista taiwanesa veeeky inundará el Festival Sónar de Barcelona
Ampliar

La fantasía de la artista taiwanesa veeeky inundará el Festival Sónar de Barcelona

jueves 26 de mayo de 2022, 09:30h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en colaboración con el Festival Internacional de Música Avanzada Sónar, presentan a la artista taiwanesa veeeky en una sesión única que mezcla el arte visual con el arte sonoro que tendrá lugar el jueves 16 de junio de 2022 en el escenario SonarComplex de la sección Sónar de Día a las 14:00 horas en la Fira Montjuic: Avenida Rius i Taulet de Barcelona.

La artista taiwanesa veeeky (Wei Chia Wu), nacida en Kaohsiung y criada en Taipéi, comenzó su trayectoria profesional como cofundadora de “Bounce Girlz”, un grupo centrado en la realización de eventos y contenidos musicales mientras estudiaba sociología en la Universidad Nacional de Taiwán. Después de finalizar sus estudios en Comunicación Visual en el Goldsmiths College de Londres, tuvo más oportunidades de explorar nuevos sonidos y estableció aún más su propia forma de seleccionar música y crear arte visual. Su enfoque de sincronizar y mezclar el sonido con lo visual es ilimitado, una artista multimedia, DJ, y programadora experta en tecnología que experimenta entre lo real y lo digital.

La artista veeeky además, utiliza el videoarte para explorar el pensamiento de la sociedad contemporánea a través de internet. Su estilo es híbrido tanto en términos de formato como de contenido y explora tanto la cultura asiática contemporánea como la estética post-internet. Sus obras visuales y digitales se han expuesto en todo el mundo. “Sónar es una gran plataforma para artistas y creadores. Agradezco que este año podamos hacer realidad la actuación, especialmente después del largo periodo ocasionado por la Covid-19. Esta vez estoy compartiendo mi última imagen y música para presentar una pequeña reflexión en esta era que cambia rápidamente”, apunta la artista.

En Sónar 2022, unirá sus prácticas musicales y visuales en un directo narrativo que explorará temáticas como la tecnología y la fantasía, lo real y lo hiperreal presentando su proyecto “Bei Ming Jiao Li”.

‘Bei Ming Jiao Li’ es una historia que se desarrolla en una era del post-antropoceno, basada en un cuento de hadas de una montaña en el este de Asia. Representa cómo los humanos insignificantes están compitiendo contra nosotros mismos a través de un largo laberinto de tecnología, debido a que estamos expandiendo nuestro territorio en el “tiempo y espacio” virtual: los algoritmos y las infraestructuras digitales nos hacen extender nuestras identidades y “marcadores del mundo real” en múltiples terminales y bases de datos. Parece que creamos una gran superficie de reflexión a través de la tecnología e internet, y vemos a nuestro “yo de extensión” moviéndose y actuando en este territorio virtual. Esta propuesta visual y sonora nos hace reflexionar sobre este momento multidimensional divagante que vivimos entre las pantallas y los flujos de datos.

Sónar es un Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología fundado en 1994, que se lleva a cabo en el mes de junio en Barcelona. El festival se ha dividido en dos partes desde su inicio: Sónar de Día y Sónar de Noche más un congreso dedicado a la creatividad, la tecnología y los negocios, que se lleva a cabo simultáneamente, consolidándose como uno de los festivales de música avanzada más relevantes de la escena musical internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios