www.inoutviajes.com
La Reina doña Letizia inaugura la 81ª Feria del Libro de Madrid
Ampliar

La Reina doña Letizia inaugura la 81ª Feria del Libro de Madrid

sábado 28 de mayo de 2022, 10:18h

Y se lleva 35 libros de regalo…

La Reina ha inaugurado la 81ª edición de la Feria del Libro acompañada de la directora, Eva Orúe, y de representantes de las distintas administraciones, así como de los patrocinadores oficiales.

Su Majestad ha conversado sobre el montaje y las expectativas de la Feria con su directora, y sobre literatura con libreros y editores a los que ha saludado en su recorrido. Entre ellos estaban la librería Reno, la editorial Galaxia Gutenberg y la librería Miraguano, cuya librera, Pepa Arteaga, se jubila este año tras 46 ediciones a sus espaldas. Tras compartir unos minutos con los niños y niñas que se encontraban realizando un taller de estampación en el Pabellón Infantil, ha visitado el Pabellón Europa, presente por primera vez en la Feria. Ha manifestado su alegría por este hecho que ha valorado como especialmente simbólico y espera que haya continuidad en esta participación en ediciones venideras.

Entre los múltiples regalos que le han hecho a la Reina durante el recorrido, destaca un ejemplar de Timandra, del escritor griego Theodor Kallifatides, dedicado por el propio autor.

Alpinismo, yoga, historia y cine son algunas de las temáticas de las 35 obras regaladas, y entre los autores figuran Domingo Villar, recientemente fallecido, Cristina Peri Rossi y Beatriz Giménez de Ory.
Desde la librería Cervantes y Compañía, sus libreras concluyen que «Su Majestad la Reina es una gran lectora», ya que «es fácil saber quién mira los libros por mirarlos y quién conoce los títulos».

LA FERIA DEL LIBRO DICE:

¡Hola Madrid! Hoy es un gran día para los amantes de la lectura y queremos dar la bienvenida a todos los expositores.

Recuerda que estaremos en El Parque de El Retiro de Madrid del 27 de Mayo al 12 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios