www.inoutviajes.com
IWC Schaffhausen y The Faction Collective presentan una edición limitada de esquís luminiscentes
Ampliar

IWC Schaffhausen y The Faction Collective presentan una edición limitada de esquís luminiscentes

miércoles 30 de noviembre de 2022, 17:09h
Instagram

IWC Schaffhausen anuncia una nueva colaboración con The Faction Collective. El fabricante suizo de relojes de lujo y la marca también suiza de esquís de alta gama presentan, en su primer proyecto conjunto, los «Faction Studio 1 IWC Collab Ltd.». Estos esquís, en una edición limitada de 55 pares, son los primeros que Faction ha fabricado con un diseño luminiscente. Las inscripciones «LAKE TAHOE» e «IWC» aparecen en la lámina blanca superior y brillan en la oscuridad con tonos verdosos. Además, todos los pares incluyen la opción de poder adquirir el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición «Lake Tahoe» en cerámica blanca.

La colaboración entre IWC Schaffhausen y Faction reúne a dos empresas suizas con una gran competencia en ingeniería y amplia experiencia en ese campo. Ambas, además, han adquirido un considerable conocimiento sobre materiales de rendimiento avanzado y están comprometidas con la producción responsable y la sostenibilidad. Faction fue fundada en 2006 por un grupo de apasionados del esquí. Desde entonces, se han labrado la reputación de fabricar equipamiento y esquís polivalentes, freeride y freestyle de la mejor calidad. Varios deportistas del más alto nivel utilizan los esquís de esta empresa; entre ellos, Eileen Gu, embajadora de la marca IWC y doble campeona olímpica.

«Nuestro diseño gráfico, identificable y de expresión clara, es una herramienta importante para nosotros en IWC, ya que constituye un modo de enfatizar nuestra experiencia en la ingeniería y la importancia que otorgamos a la parte técnica de la marca. Por tanto, ha sido todo un reto diseñar estos esquís junto a Faction. Como entusiasta esquiador y snowboarder, he disfrutado mucho de este proyecto y estoy muy contento con su resultado», explica Nicholas Schmidt, director de creación de marcas y diseño corporativo en IWC Schaffhausen.

«En nuestras colaboraciones, siempre buscamos socios que puedan aportar aspectos nuevos y sorprendentes que sean fuente de inspiración para nuestro trabajo. IWC Schaffhausen no solo tiene un enfoque propio respecto a la ingeniería y un conocimiento sin igual de los materiales más avanzados, también su expresión visual y sus diseños casan a la perfección con lo que hacemos nosotros en Faction. Estoy encantado de presentar nuestro primer diseño de esquís luminiscentes», explica Olivier Gouby, director de marca en Faction.

Los esquís «Faction Studio 1 IWC Collab Ltd.», con una edición limitada de 55 pares, están fabricados a mano en Austria en una factoría cuya energía procede por completo de fuentes renovables. Estos esquís —con núcleo de madera de álamo y de fresno cultivados de forma sostenible— se han diseñado con las mismas especificaciones que Faction utiliza para los de Eileen Gu, por lo que están preparados para soportar las fuerzas extremas que imponen los mejores esquiadores fuera de pista del mundo. Asimismo, bajo la zona de la fijación, cuentan con un refuerzo de goma de carbono que añade estabilidad en los aterrizajes más salvajes. Este tejido de carbono en los esquís —con forma simétrica para reducir el esfuerzo necesario para girar con ellos— garantiza la resistencia frente la torsión. Por último, su flanco extragrande de 7,5 mm ofrece la máxima sujeción de los cantos y una gran protección del núcleo de madera de la pieza.

Los esquís presentan una lámina blanca superior con un degradado de color hasta llegar al negro de la base, un diseño a juego con el del Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición «Lake Tahoe», que presenta una luminosa caja blanca de cerámica y esfera de color negro intenso. «FACTION» y su logotipo van impresos en blanco sobre la base negra. Asimismo, la lámina blanca superior muestra los logotipos de IWC y de «Lake Tahoe» en pintura luminiscente. Ambas inscripciones, casi invisibles durante el día, brillan en verde en la oscuridad. Este proyecto es el primero para el que Faction ha fabricado unos esquís con diseño luminiscente.

Todos los pares de esquís «Faction Studio 1 IWC Collab Ltd.» incorporan la opción de poder adquirir el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición «Lake Tahoe» (ref. IW389105). Este cronógrafo —presentado en la feria Watches and Wonders de Ginebra en Abril—es un modelo destacado en la colección TOP GUN de IWC. Presenta una caja en cerámica blanca, una esfera de color negro intenso, agujas negras revestidas de materiales luminiscentes y un fondo de caja de titanio. Su diseño lleno de contrastes está inspirado en los paisajes invernales que rodean al lago Tahoe, un área montañosa sobrevolada a menudo por los pilotos de la escuela de aviación TOP GUN de la Armada estadounidense. Las cerámicas coloreadas se crean mediante un complicado proceso de fabricación en el que se mezcla óxido de circonio con otros óxidos metálicos y, a continuación, se sinterizan a altas temperaturas en un horno; este proceso necesita de una gran experiencia y conocimiento para determinar la mezcla correcta de materias primas y conseguir resultados coherentes en todas sus etapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios