www.inoutviajes.com
Fanáticos de lo Real
Ampliar

Fanáticos de lo Real

lunes 15 de mayo de 2023, 08:10h

SE PRESENTÓ EN LOS TEATROS LUCHANA DE MADRID EL DOCUMENTAL "FANÁTICOS DE LO REAL".

Hace unos días nos sorprendió una lona colocada en la fachada del Mercado de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Aquello era un "adelanto" de lo que se iba a ver en los Teatros Luchana.

FANÁTICOS DE LO REAL

Un mediometraje producido por Burger King, que trata una historia de superación de tres jugadores de tres equipos de fútbol de LaLiga Genuine Santander (Córdoba, Cádiz y Valencia), liga pionera en el mundo creada por la Fundación LaLiga y conformada por personas con discapacidad intelectual.

Bertín Osborne intervino como presentador y maestro de ceremonias, con su habitual humor, también participaron en el acto el presidente de la cadena de restauración, Gregorio Jiménez; y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y estuvieron, por supuesto, los tres protagonistas de esta gran historia: José Antonio, Rebeca y Pedro, tres jóvenes con discapacidad intelectual, futbolistas de la competición, que demuestran cómo afrontan los obstáculos del día a día y persiguen sus sueños.

En la distendida charla previa a la proyección, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la conversación con Osborne previa a la reproducción del documental recordó que ya son seis las temporadas que la LaLiga Genuine lleva luchando por la inclusión: "Empezaron muy pocos equipos. Ahora ya hay 44 y proyectos como este dan sentido a ser presidente". "En este trabajo te dan palos todos los días. Hablas de negocios, business o televisión, pero eso no te hace auténticamente persona. Esta iniciativa sí, te hace llegar a casa y acostarte feliz. Y eso es lo que me gusta", confesó Tebas ante los asistentes.

En este evento estuvieron presentes Sara y Paula Cisneros, dos influencers que se mueven para dar visibilidad y normalidad a personas con síndrome de down, como es Paula, demostrando que si se quiere se puede.

También estaba allí José de Luna de Diego, el divertido y enorme actor de "Campeones", que nos confirmó que en agosto se estrena la segunda parte, con casi todos los mismos protagonistas, ese equipo de baloncesto que enamoró a toda España y que fue un auténtico pelotazo, nunca mejor dicho, en la taquilla, y aunque Fesser aseguró en su momento que no haría una continuación, digamos que la presión social ha podido y así veremos a ese grupo de campeones en la gran pantalla.

Los protagonistas de "Fanáticos de los Real:

JOSÉ ANTONIO

Es el capitán del Córdoba CF, quién explicó lo que supone el deporte para él y que significa poder trabajar en la cadena de hamburgueserías como una persona más, querida por sus compañeros y compañeras.

REBECA

Es una jugadora de Valencia, que ha tenido que luchar en los últimos meses con una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado y del menisco, que tanto marca a los deportistas, pero de la que está saliendo con su enorme fuerza de voluntad y su dedicación al fútbol, su equipo necesita y echa de menos sus goles.

PEDRO

Pedrito el araña. "Soy el mejor portero del mundo", asegura este muchacho que se entrena a diario y que se curra en el gimnasio para mantenerse en forma. Su meta "¿Por qué no el Real Madrid?" se pregunta el divertido gaditano.

Tras la proyección de la película, Burger obsequió a todos los asistentes, que eran muchos motivados por ese afán de conocer mejor a unos deportistas ejemplares, con una gama de sus productos estrella.

Pero esa ya es otra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios