www.inoutviajes.com
Avatel Telecom y Rentik ofrecen a sus clientes un nuevo servicio de renting de móviles
Ampliar

Avatel Telecom y Rentik ofrecen a sus clientes un nuevo servicio de renting de móviles

viernes 02 de junio de 2023, 08:16h

Avatel Telecom, quinto operador nacional y líder en pequeñas y medianas poblaciones, ha llegado a un acuerdo con Rentik, servicio pionero de renting de móviles, para ampliar las ventajas de los clientes de la operadora a la hora de adquirir nuevos terminales. De esta manera, el acuerdo permitirá a Avatel Telecom seguir mejorando su propuesta de valor en pequeñas y medianas poblaciones, ofreciendo el servicio de Rentik.

Así, a partir de ahora, aquellos consumidores que visiten alguno de sus más de 300 puntos de venta físicos a nivel nacional, podrán optar por cualquiera de los teléfonos de renting facilitados por Rentik, entre los que se pueden encontrar modelos de gama media y alta de las marcas líderes del mercado como Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo, ZTE o Vivo. En total, un catálogo de casi 50 terminales, que podrán cambiar cuando quieran y que incluye un servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo. Además, Rentik también ofrecerá a los clientes de Avatel Telecom otros dispositivos como smartwatches, y, en los próximos meses, tabletas y ordenadores portátiles.

La alianza entre ambas compañías llega en un momento en el que los precios de los móviles se están incrementando a un ritmo vertiginoso y el esfuerzo económico de las familias es mayor, por lo que el renting de móviles se posiciona como una alternativa al alza en un sector que se está reinventando. De hecho, según un estudio de IO Investigación, casi el 40% de los españoles estaría dispuesto a pasarse al renting de móviles, principalmente por la tranquilidad que supone para los usuarios tener en el servicio un seguro a todo riesgo que cubre siniestros ilimitados y hasta robos o hurtos. Todo ello, sin grandes desembolsos, con una cuota desde 14?/mes y con la flexibilidad de estrenar móvil cuando el usuario lo considere oportuno.

Para Ignacio Aguirre, consejero delegado de Avatel Telecom, "esta alianza con Rentik nos permite seguir ampliando nuestro servicio integral de telecomunicaciones, acercando a los clientes de pequeñas y medianas poblaciones las ventajas de un modelo que cada vez es más valorado a nivel nacional. La unión de este servicio de alquiler de dispositivos móviles a nuestra oferta de conectividad de calidad y buen precio refuerza nuestra propuesta de valor basada en la simplicidad y la cercanía".

Añade que "además, este modelo nos permite seguir ofreciendo precios competitivos, dejando al cliente la libertad de ampliar sus servicios en función de sus necesidades particulares. Complementa perfectamente nuestro modelo de tarifas adaptadas a los diferentes perfiles de consumidor, y además nos permite contribuir con el modelo sostenible de uso de terminales promovido a nivel europeo".

"Con este acuerdo, ya estamos presentes en más 2.000 puntos de venta físicos, lo que nos proporciona una gran capilaridad para acercar los beneficios del renting de móviles a todos los consumidores, más aún cuando se trata de un dispositivo que cambiamos cada dos o tres años y no le sacamos ninguna rentabilidad, ya que acaban en un cajón", afirma Pablo Blanco, director general de Rentik.

"El renting de móviles, y de tecnología en general, es un cambio de paradigma en el consumo de la sociedad española, que viene precedido por la economía de suscripción en otros servicios como el entretenimiento, la música e incluso los coches. Y estamos convencidos de que a medida que evolucionemos como sociedad muchos productos de nuestro ámbito cotidiano pasarán a convertirse en un servicio que pagamos solo cuando lo disfrutamos. Ahora es un coche, un teléfono móvil, pero en el futuro será más frecuente en otros sectores como la moda, la belleza, el sector de la joyería y complementos o los muebles, por poner algunos ejemplos", continua Blanco.

Servicios Rentik en tiendas de Avatel Telecom

Para la contratación del servicio, el usuario podrá elegir el móvil que quiera del catálogo de Rentik, facilitar sus datos personales y formalizar un contrato inicial de dos años. No obstante, si el cliente lo desea, Rentik y Avatel Telecom ofrecen la flexibilidad de cambiar de terminal.

Asimismo, después de que termine el periodo de renting, Rentik se encargará de borrar los datos del teléfono móvil para poder dar a los móviles una segunda vida. De esta manera, Rentik y Avatel Telecom contribuyen a fomentar la economía circular alargando la vida de los terminales, tal y como promueve la actual legislación de la Unión Europea con el objetivo de reducir residuos y establecer un consumo responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios