www.inoutviajes.com
Yo compré una moto vampiro y Jesucristo Cazador de Vampiros en la 13 edición CutreCon
Ampliar

Yo compré una moto vampiro y Jesucristo Cazador de Vampiros en la 13 edición CutreCon

viernes 12 de enero de 2024, 13:51h

"Yo compré una moto vampiro" y "Jesucristo Cazador de Vampiros", entre los títulos confirmados para la decimotercera edición del festival CutreCon, que estará dedicado al peor cine de vampiros

Esos dos son solo algunos de los más de 20 filmes que se proyectarán en la decimotercera edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que estará dedicado al peor cine de vampiros y que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en tres sedes distribuidas por la ciudad, como son la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el emblemático mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo.

“Los asistentes a CutreCon 13 serán testigos de insólitos y muy baratos filmes que les harán mondarse de la risa, gracias a su desvergüenza, falta de medios y humor, tanto voluntario como involuntario” según explica Carlos Palencia, director del certamen. En este sentido, señala que “habrá vampiros llegados de todos los rincones del planeta, desde el clásico occidental, con varios ejemplos españoles, pasando por la esperpéntica variante china del mito, que se desplaza dando saltitos, e incluso reinvenciones llegadas de la India, Japón o Cuba”.

De entre todos esos títulos que se proyectarán, la organización ha querido destacar dos comedias de bajo presupuesto que “rompen tabúes y conquistarán al público gracias a su descarado planteamiento”, según Palencia. Son la británica “Yo Compré Una Moto Vampiro” (1990), protagonizada por una motocicleta que funciona con sangre en lugar de gasolina; y la canadiense “Jesucristo Cazador de Vampiros” (2001), donde el hijo de Dios regresa a la Tierra armado con kung fu divino.

Ambas películas, que son de culto y cuentan con legiones de fanáticos, formarán parte de una sesión doble bautizada “Vampsploitation”, la cual tendrá lugar el 1 de febrero a partir de las 21:00 horas en el mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) de Madrid. Asimismo, los dos filmes se proyectarán en versión original subtitulada al castellano y a partir de copias remasterizadas en alta definición.

YO COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO

Cuando un motero decide poner fin a la vida de un ocultista, nunca imaginó que el espíritu diabólico de este último se reencarnaría… ¡En una moto! Después de ser adquirida y tuneada, la inocente motocicleta revelará su verdadera naturaleza sedienta de sangre y buscará venganza.

Terror, caos vampírico y desmembramientos a granel esperan al público en «Yo Compré Una Moto Vampiro», protagonizada por Neil Morrissey («Men Behaving Badly») y con la presencia de Anthony Daniels -intérprete de C3PO en la saga Star Wars- como el cura que intentará exorcizar a la moto.

La cinta se proyectará gracias a la distribuidora A Contracorriente Films.

JESUCRISTO CAZADOR DE VAMPIROS

Jesucristo ha regresado a la Tierra, armado con kung fu divino, para liberar al mundo de las hordas demoníacas que están exterminando a las lesbianas. Con este monumental argumento se presenta «Jesucristo, Cazador de Vampiros», película de culto cargada de locura sin freno, punkis karatekas y hasta números musicales estrafalarios.

Su director, Lee Demarbre, es una institución en el circuito independiente canadiense, ya que el filme costó solo 100.000 dólares y, después de triunfar en varios festivales, obtuvo distribución internacional, convirtiéndose en un hito del cine de serie B.

El festival CutreCon está patrocinado por la empresa de hosting Cdmon, los portales Moviementarios y Con C De Cultura, la gestoría Confislab, y los restaurantes Livin Japan y Kitchen 154. Asimismo, el evento lo organizan los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios