www.inoutviajes.com
Qatar Airways presenta su segunda generación de tripulación de cabina virtual
Ampliar

Qatar Airways presenta su segunda generación de tripulación de cabina virtual

lunes 11 de marzo de 2024, 08:31h

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa liderando la innovación en el sector con el exitoso lanzamiento de su tripulación de cabina holográfica, Sama 2.0. Qatar Airways es la primera aerolínea del mundo en desarrollar una tripulación de cabina digital basada en Inteligencia Artificial, para ayudar a sus pasajeros a diseñar experiencias de viaje personalizadas.

Sama, que significa "cielo" en árabe, ha sido la gran protagonista del stand de Qatar Airways durante la ITB de Berlín. La mayor feria de viajes y turismo fue testigo de la revolucionaria presentación de Sama, que sigue interactuando tanto con los visitantes como con los medios de comunicación. Gracias a una IA conversacional líder en el sector, seguirá aprendiendo y desarrollándose con el tiempo para mejorar las respuestas a través de las interacciones con los pasajeros.

Sama 2.0 está preparada para responder a preguntas en tiempo real, como preguntas frecuentes sobre Qatar Airways, destinos, consejos y mucho más, y será accesible a través de QVerse, la plataforma digital inmersiva de Qatar Airways, así como a través de la app de Qatar Airways.

Sama ha sido desarrollado por Qatar Airways en colaboración con UneeQ, líder en tecnología de IA. Esta colaboración entre Qatar Airways y UneeQ aprovecha la innovadora plataforma de UneeQ para mejorar la experiencia de viaje digital y establece nuevos estándares en la industria de la aviación. La tripulación de cabina, única en su clase, también está preparada para marcar nuevos hitos en el servicio personalizadas y funcional a bordo.

El vicepresidente de Marketing de Qatar Airways, Babar Rahman, asegura: "Sama 2.0 representa nuestra incesante búsqueda de la innovación y encarna los valores de servicio y hospitalidad excepcionales de Qatar Airways. Se trata de un hito fundamental en la sinergia entre tecnología y conexión humana, no sólo para Qatar Airways, sino también para la industria en general. Qatar Airways afirma su compromiso de liderar y colaborar con expertos en innovación para crear productos y servicios pioneros para sus clientes".

Danny Tomsett, CEO de UneeQ, añade: "Sama encarna el compromiso de UneeQ de combinar la tecnología con la empatía y la personalización, proporcionando una solución innovadora que se alinea con la reputación de Qatar Airways de ofrecer un servicio de primer nivel. Es un testimonio de las infinitas posibilidades de la IA, capaz de ofrecer interacciones personalizadas y atractivas que reflejan la conversación humana".

Gracias a su éxito en la introducción y aplicación de las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de los pasajeros, Qatar Airways ha recibido múltiples reconocimientos por su innovador trabajo, con el último galardón recibido en los World Travel Tech Awards a la Mejor Página Web de Aerolínea del Mundo.

Recientemente, Qatar Airways también ha presentado en Web Summit Qatar su experiencia Generative AI, diseñada para crear una planificación de viajes personalizada y sin complicaciones. La experiencia utiliza interacciones visuales completas y un mapa 3D interactivo para comprender las preferencias de viaje de los clientes, eliminando así la necesidad de búsquedas manuales. Así, los clientes pueden recibir sin problemas sugerencias para sus viajes a través de la red global de más de 170 destinos de Qatar Airways.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios