www.inoutviajes.com
Simulacro, un thriller en formato podcast, ambientado en las Canarias
Ampliar

Simulacro, un thriller en formato podcast, ambientado en las Canarias

jueves 18 de abril de 2024, 09:22h

«Damas y caballeros, el fin del juego se acerca»

Se ha presentado en los Teatros Luchana de Madrid el podcast “SIMULACRO”

un thriller psicológico especulativo creado por el guionista Julio Rojas (ganador de un Ondas en 2022) y protagonizado por los actores Isak Férriz, Mónica López y Alberto San Juan, que transcurre en los lugares más fascinantes de las Islas Canarias y que ha contado con un reparto de más de 30 actores.

SIMULACRO:

Ficción, imitación, falsificación

¿Vivimos un simulacro?

“Puertas secretas y realidades imposibles… o quizá no. Atrévete a escapar de la simulación y empieza a sentir la realidad”

Una desaparición, un científico obsesionado con la ¿teoría? de la simulación y muchas preguntas sin resolver son los ingredientes de SIMULACRO, una historia de suspense que transcurre en muchos de los lugares más impresionantes de las Islas Canarias y que promete ser una de las ficciones sonoras más ambiciosas en habla hispana.

La dirección ha corrido a cargo de Marcos H y Mar Abad, cofundadores de “El Extraordinario”, sello de podcast multipremiado, especializado en historias sonoras de ficción y no ficción de audio.

Pues esto es lo que se ha presentado de un modo peculiar en los Teatros Luchana, porque a los asistentes se los ha provisto de antifaces y tras una breve introducción, todos ellos se los han puesto y así en la total oscuridad se ha escuchado una pequeña parte de ese SIMULACRO…

Después…

Quién sabe…

Quizá hemos entrado en una simulación en la que algunos de los protagonistas del thriller auditivo han explicado algunas impresiones y curiosidades de esa ficción…

Pero, y si todo es una realidad inventada tras taparnos los ojos, y si nada de lo que hemos visto es real realmente…

Porque en pleno auge de la IA, cualquier cosa será posible o no…

Señalemos a los protagonistas de esa presentación (real o simulada) presentes en la sala: Mónica López (actriz), Alberto San Juan (actor), Julio Rojas (autor) y Marcos H (director), nos referimos en la vida real (en la simulada pudieran ser unos clones como se ha apuntado en algún momento…

LA SINOPSIS

El 23 de octubre de 2023, Marcos Oliveira, a las 11, 11 am. Desaparece.

Oliveira es uno de los padres de la inteligencia artificial, y su desaparición tiene lugar en las Islas Canarias. La última vez que lo vieron fue en Haría, un pueblo de Lanzarote, donde comienza el misterio,

Lo único que se sabe es que este científico iba buscando una puerta…

Su yerno, el escritor Santiago Álvarez, decide ir a buscarlo y recorre la misma ruta que hizo Oliveira antes de su desaparición. La hipótesis de suicidio se descarta cuando se encuentra una mapa de las ocho Islas Canarias marcado con puntos, horas y lugares, como si se tratase de un juego inacabado…

Y todo eso y más contado en 10 capítulos, recorriendo algunos lugares impresionantes del archipiélago como hilo conductor, entre otros:

Parque Nacional del Timanfaya (Lanzarote / Parque Natural Dunas de Corralejo (Fuerteventura) / Yacimiento arqueológico de Risco Caído (Gran Canaria) / Punta de Orchilla (El Hierro) / Roque de los Muchachos (La Palma) /Parque Nacional del Teide (Tenerife) / Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

SIMULACRO está disponible en todas las plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios