www.inoutviajes.com
14 apples
Ampliar
14 apples

Taiwán en la pantalla en la Filmoteca de Andalucía

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:27h
Instagram

La Filmoteca de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, presenta la quinta edición del ciclo TAIWÁN EN LA PANTALLA, una muestra del último cine hecho en Taiwán.

El próximo 10 de diciembre dará comienzo el ciclo TAIWÁN EN LA PANTALLA en la sede cordobesa de la Filmoteca de Andalucía. En el ciclo se presenta una cuidada selección de películas de reciente realización, en su mayoría inéditas en España, y que han sido seleccionadas por los más prestigiosos festivales internacionales mostrando el prometedor panorama del nuevo cine de Taiwán.Father to son

El cine de Taiwán experimentó un notable desarrollo a partir de los años 80 y 90 gracias a grandes cineastas como Hou Hsiao-Hsien, Edward Yang o Ang Lee, impulsores de la Nueva Ola del cine taiwanés. Desde ese momento Taiwán se ha convertido en un lugar de interés y referencia audiovisual que atrae a cineastas de todo el mundo, especialmente del Sudeste Asiático.

Este ciclo presenta un total de cinco películas realizadas en los últimos tres años de los directores Hsiao Jui-Tan, Midi Z, Maren Hwang, Yang Ya-che y Huang Hsin-Yao. El primer título del ciclo es “Father to Son”, dirigido y producido por el cineasta Hsiao Ya-Chuan. En su tercer largometraje, Hsiao entremezcla el color y el blanco y negro en una historia de padres e hijos que se reencuentran tras una ausencia de cincuenta años. La película fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y en el Festival Internacional de Cine de las Palmas.

“14 Apples” es un documental de 2017 que aborda el poder seductor del budismo cuyos ideales, en esta era de globalización desenfrenada, ya no son los del pasado. La cinta está dirigida por el prestigioso director Midi Z, quien fue distinguido como “Cineasta taiwanés del año” en los 53º Golden Horse Awards en 2016.

The Great BuddhaEl tercer título del ciclo es “The Great Buddha +”, el primer largometraje del director taiwanés Huang Hsin-yao, una versión extendida de su cortometraje de 2014 “The Great Buddha”. Huang, anteriormente director de documentales enfocados a temas sociales y medioambientales, fue ayudado en este proyecto por su colega el director Chung Mong-hong como productor. La película recibió varios premios en el Festival de Cine de Taipéi de 2015, entre los que destaca el de Dirección Novel junto con Mejor Banda Sonora, Mejor Cinematografía y Mejor Guion Adaptado.

El segundo documental del ciclo es “Small Talk”, de la directora Hui-Chen Huang, quien realiza un retrato íntimo de la relación con su madre. Ambas, madre e hija, emprenderán un viaje hacia el pasado en el que se enfrentarán a preguntas que han atormentado a la segunda durante años. La directora intenta entender a su madre hablando también con sus hermanos y sus ex amantes y, al hacerlo, dibuja un panorama de las cambiantes condiciones de vida de tres generaciones de mujeres en Taiwán. La cinta ganó el Premio a Mejor Documental en los Teddy Award del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2017.Godspeed

El ciclo se completa con la película “Godspeed”, la última película del famoso director Chung Mong-Hong, una road movie con tintes de comedia negra donde se reflexiona sobre lo absurdo de la vida.

Más información en https://taiwanenlapantalla.wordpress.com

TAIWÁN EN LA PANTALLA

10, 11 y 12 de diciembre en la Filmoteca de Andalucía - Córdoba.

Small TalkPROGRAMACIÓN:

10 DE DIC / 20:30 FATHER TO SON. 2017. 115 min. Director Hsiao Jui-Tan

11 DE DIC / 18:00 14 APPLES. 2018. 84 min. Director Midi Z

11 DE DIC / 20:30 THE GREAT BUDDHA +. 2014. 104 m. Director Huang Hsin-Yao

12 DE DIC / 18:00 SMALL TALK. 2016. 87 min. Directora Hui-Chen Huang

12 DE DIC / 20:30 GODSPEED. 2016. 112 mins. Director Chung Mong-Hong

Presenta: Filmoteca de Andalucía

Organiza: División Cultural, Oficina Económica y Cultural de Taipéi

Con la colaboración de: Ministerio de Cultura de Taiwán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.