www.inoutviajes.com
Rafting
Ampliar
Rafting (Foto: Oriol Clavera)

El Parque Olímpico del Segre conmemora el 25º Aniversario

lunes 08 de mayo de 2017, 14:31h

El Parque Olímpico del Segre de La Seu d'Urgell, que pasa a denominarse Ràfting Parc para usos turísticos, celebrará la efeméride con una exposición sobre el proceso de los Juegos Olímpicos de 1992 en La Seu y la utilización posterior de las instalaciones y con un acto conmemorativo que reunirá una cincuentena de equipos internacionales durante la celebración de la Copa del Mundo.

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 1992, la capital del Alt Urgell acogió las competiciones de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Este año, pues, el Canal Olímpico del Segre conmemora el 25º aniversario de la celebración de los juegos como subsede olímpica de piragüismo en aguas bravas.

El programa de actos de la celebración se iniciará en julio con una exposición centrada en los Juegos Olímpicos de 1992 en La Seu y la utilización posterior de las instalaciones, que se podrá ver hasta mediados de septiembre. El 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de slalom, tendrá lugar un acto de conmemoración con la participación de una cincuentena de equipos internacionales. Asimismo, este año se editará un libro que recogerá todo el proceso que llevó a La Seu d'Urgell hasta convertirse en subsede olímpica y el legado que la huella olímpica ha dejado en la capital del Alt Urgell.

Al margen de la Copa del Mundo de slalom, la Seu d’Urgell acogerá también la Copa Pirineos de slalom (20 y 21 de mayo) y el Campeonato de España de descenso (17 y 18 de junio), entre otras competiciones.

Nace el Ràfting Parc para actividades turísticas

Si bien el Parque Olímpico del Segre seguirá manteniendo este título en el ámbito de las competiciones deportivas, por lo que respecta a las actividades vinculadas con el ocio y los deportes de aventura pasa a denominarse Ràfting Parc.
El Ràfting Parc, situado a 200 metros del centro histórico de La Seu d'Urgell, ofrece la posibilidad de practicar actividades como rafting, piragüismo, open-kayak e hidrotrineo bajo la supervisión de un equipo de monitores expertos. El equipamiento dispone de todo tipo de servicios (remontadores mecánicos, minicentral hidroeléctrica de bombeo y turbinación, higienizador y secador de material deportivo), material deportivo (vestidos y botines de neopreno, chalecos salvavidas, cascos…) y servicio de restauración (bar restaurante “La Terrasseta”).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios