www.inoutviajes.com
Berria obtiene el Wine Spectator’s 2022 Best of Award of Excellence
Ampliar

Berria obtiene el Wine Spectator’s 2022 Best of Award of Excellence

miércoles 13 de julio de 2022, 08:46h

Con tan solo un año de recorrido, el wine bar ubicado en la Puerta de Alcalá ha sido reconocido por esta prestigiosa publicación que premia a los restaurantes con una amplia gama de vinos de los mejores productores, provenientes de una gran variedad de regiones y con una magnífica profundidad de cosecha.

Hace sólo un año llegaba a Madrid Berria, un wine bar que durante este tiempo se ha convertido en el enclave preferido de los amantes del vino, en una ubicación privilegiada frente a la célebre Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Desde entonces, el equipo de profesionales liderado por Gabriela Alcorta y Tomás Ucha trabaja para llevar al más alto nivel su pasión por la cultura del vino a través de su incomparable carta líquida con más de 2.000 referencias en bodega y 100 vinos por copas en constante renovación. Gracias a este esfuerzo y dedicación, Berria ha logrado conseguir uno de los premios de la prestigiosa publicación Wine Spectator: Best of Award of Excellence 2022.

Wine Spectator, revista internacional referente del panorama vitivinícola, premia cada año a los restaurantes provenientes de los 50 estados de Estados Unidos y más de 70 países y territorios de todo el mundo, dentro de tres categorías: Award of Excellence, Best of Award of Excellence and Grand Award. En esta ocasión, Berria ha sido galardonado con la segunda categoría, Best of Award of Excellence, gracias a su amplia y cuidada gama de vinos de los mejores productores, provenientes de una gran variedad de regiones y con una magnífica profundidad de cosecha. Este reconocimiento también destaca la pasión por el vino de los restaurantes, el diseño de la carta y un personal debidamente formado que garantiza a los clientes una experiencia diferente con asistencia experta y un trato personalizado, así como la oportunidad de aprender mucho más de este mundo a veces desconocido.

La importancia de estos premios reside en el prestigio que otorga a los ganadores. En palabras de Jason Ferris, sommelier de uno de los restaurantes más afamados de Nueva York, “cuando los invitados ven esa placa [de Wine Spectator], o ese logotipo en su menú, les da la confianza de que su programa de vinos destaca entre su competencia.” De esta manera, Wine Spectator reconoce el trabajo realizado día a día de los establecimientos para ofrecer el mejor producto con el mejor servicio, incrementando el interés y la pasión que existen alrededor del mundo del vino.

Además, a lo largo de este año, Berria ha ido un paso más allá y ha creado recientemente las Experiencias Berria, que presentan, de manera inédita en España, tres formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente.

Por su parte, el diseño y la decoración del wine bar corre a cargo de la propia Gabriela Alcorta, que con su experiencia en este sector y en el mundo del lujo, ha sabido plasmar a la perfección el concepto con el que se concibió el proyecto: el mejor escaparate donde el único protagonista sea el vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios